Rodríguez Larreta confirmó a De Marchi como coordinador de su campaña presidencial

Desde el PRO de CABA confirmaron que el diputado nacional mendocino será coordinador de la campaña de Rodríguez Larreta 2023 en el interior del país.

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron a medios porteños que Omar De Marchi será el coordinador de la mesa nacional del jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, según consignó la agencia Télam, De Marchi reemplazará en este puesto al diputado nacional Diego Santilli, "informaron hoy fuentes del espacio del alcalde capitalino", confirmando la noticia que había dado el fin de semana el diario Mendoza Post.

Más allá de la afinidad entre ambos, resulta cuanto menos llamativa la elección de De Marchi, ya que el lujanino es un referente de los "halcones" del PRO, el ala dura referenciada en Patricia Bullrich, mientras que Rodríguez Larreta es la figura principal de las "palomas".

De Marchi tomará la "responsabilidad de coordinación" de la campaña nacional de Rodríguez Larreta en el interior del país, iniciativa definida por el mismo sector como un "gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos".

En tanto, Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional pero representando a la provincia de Buenos Aires, distrito donde ganó las elecciones legislativas de 2021.

De esta manera, Rodríguez Larreta pone a cargo de su estrategia electoral 2023 a "uno de los dirigentes más importantes del interior del país" y "cuyo aporte fortalece la posición" del jefe de gobierno porteño de cara a las elecciones del próximo año, sostuvieron voceros del "larretismo".

Esta nota habla de: