Otra comuna recibió $20 millones por "desequilibrios financieros"

El Gobierno de Mendoza direccionó $20 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para el municipio de Maipú. Esta semana ya había otorgado $15 millones a La Paz.

A través del decreto 1222/2021, el gobernador Rodolfo Suarez autorizó el otorgamiento de un subsidio de $20 millones para el municipio de Maipú por "desequilibrios financieros".

Días atrás, Suarez también había autorizado $15 millones para La Paz, dinero que representa mucho más que para Maipú si se contempla la cantidad de habitantes.

En el caso de La Paz (10.000 personas), el municipio recibirá 15.000 pesos por habitante, mientras que en Maipú (180.000 personas) serán 110 pesos por habitante

"Otórguese a la Municipalidad de Maipú un subsidio con cargo a rendir cuentas por el importe total de $20.000.000 para hacer frente a Desequilibrios Financieros del municipio", dice el decreto del Gobierno.

Al igual que el subsidio otorgado a La Paz, en el caso de Maipú se estableció que "será atendido por la Tesorería General de la Provincia (...) con Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Desde el municipio, por su parte, negaron que tengan problemas financieros, más allá del nombre "oficial" que le da la Provincia al destino de estos aportes. Afirman que con este dinero, el Gobierno se "estaría poniendo al día" con gastos provinciales que aportó directamente la comuna.

Entre otros ejemplos, afirman que Maipú gastó cerca de 30 millones de pesos en obras de la ruta provincial 31, que corresponderían a Vialidad Provincial, entre otros trabajos de los que se habría hecho cargo el municipio.

El decreto:

Visto el Expediente N° EX-2021-4711152-GDEMZA- DGADM#MGTYJ, mediante el cual se tramita el otorgamiento de un subsidio a la Municipalidad de Maipú; y

CONSIDERANDO:

Que el citado subsidio se atenderá con Aportes del Tesoro Nacional, incorporados al Presupuesto Provincial oportunamente por el Ministerio de Hacienda;

Que en Orden Nº3 se incorpora nota de la intendencia solicitando el aporte;

Por ello, atento a lo dictaminado en Orden Nº 18, y a lo dispuesto por la Disposición Nº 7/15 del señor Contador General de la Provincia,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º - Otórguese a la Municipalidad de Maipú un subsidio con cargo a rendir cuentas por el importe total de PESOS: VEINTE MILLONES ($20.000.000,00), para hacer frente a Desequilibrios Financieros del municipio.

Artículo 2º - El señor Intendente de la Municipalidad de Maipú, José Matías Stevanato, DNI Nº 28.787.167, deberá realizar la rendición de cuentas correspondiente, conforme a los normas contenidas en el Acuerdo N° 2514/97, texto ordenado por Acuerdo N° 6374/17 y su modificatorio del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Artículo 3º - La transferencia dispuesta por el presente, será atendida por la Tesorería General de la Provincia, con cargo a la cuenta U.G.C. G99019 43117 074, U.G.G.G96137 del Presupuesto vigente para el Ejercicio 2021.

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

DR. ABG. VÍCTOR E. IBAÑEZ ROSAZ

Esta nota habla de: