Un mendocino aparece en la pelea para conducir la CGT

Las elecciones de la central gremial se postergaron por la pandemia. Debían realizarse en agosto del año pasado y el Ministerio del Trabajo no prorrogará los mandatos, por lo que se debe ir a las urnas. Los nombres que suenan para la conducción.

Después de que el Ministerio del Trabajo confirmara que no se extenderá la prórroga de los mandatos de las centrales sindicales, comienza la pelea para la conducción de la entidades, entre ellas la CGT, que debía tener elecciones hace un año.

En el actual contexto, la Casa Rosada sigue de cerca los movimientos y tiene intenciones de intervenir en el proceso buscando unidad en los gremios con un grupo de dirigentes en la conducción.

Alberto Fernández tiene intenciones que sean Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky y el mendocino Sergio Palazzo para encabezar el bloque más importante del sindicalismo de Argentina.

Este último se muestra muy cercano al mandatario, tanto así que para la firma del último acuerdo paritario Fernández acompañó al dirigente de La Bancaria.

A pesar de la idea del presidente, en el gremio descartan de plano que se de el cuarteto que quiere en la condcción porque Yasky nunca encontró el apoyo para volver a la CGT.

En ese contexto, comienzan a sonar nombres como el de Héctor Daer, el líder de Sanidad y actual cotitular como cabeza del modelo 2021 de la CGT, pero es resistido por algunos sectores que le achacan la falta de respuestas del Gobierno ante sus gestiones y la poca influencia.

También aparece en la lista Pablo Moyano, el número dos de Camioneros, crítico acérrimo de Daer y sus aliados, que desde hace meses teje relaciones pensando en ser una alternativa. 

De acuerdo a iProfesional, a esos nombres se suman Luis Barrionuevo, todavía portador de un espacio de gremios que hace 5 años empujaron a Carlos Acuña como cotitular de la CGT y el del incipiente mendocino de Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores que en los últimos años creció de manera importante en el mundo sindical.

Esta nota habla de: