El peronismo se declara ganador en Río Cuarto

El peronista Juan Manuel Llamosas va por el segundo mandato y su principal adversario fue el radical Gabriel Abrile. Participaron otras seis listas.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía hoy para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 21,8% de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 42,1% de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 33,9%.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Fue la primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una localidad con una gran población, y con casi 9.200 casos positivos registrados desde el inicio de la propagación del virus.

Un total de 136.001 ciudadanos, que incluyen a 331 extranjeros, estaban habilitados para votar en 49 establecimientos y 463 mesas. Votó poco más del 50% de los empadronados.

En vivo, resultado de las elecciones en Río Cuarto

La fecha inicial para el proceso eleccionario fue el 29 de marzo, que debió posponerse para el 27 de septiembre por la pandemia del coronavirus, que por el mismo motivo no se pudo realizar y definitivamente se concretará este domingo.

Esta nota habla de: