Polémica porque Suarez firma una solicitada que interpretan como un apoyo a las medidas de Fernández

La solicitada titulada "Unidos vamos a salir adelante" lleva la firma de Rodolfo Suarez y de los otros dos gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

"Unidos vamos a salir adelante" es el título de la solicitada que saldrá este domingo en la prensa nacional y que firman los 24 gobernadores y que hace referencia a la pandemia y cómo se afronta la emergencia. La difusión previa en las redes sociales por parte de referentes del peronismo incluyeron una crítica al gobernador Rodolfo Suarez, quien se niega a acatar la decisión del presidente Alberto Fernández de dar marcha atrás con las medidas de apertura que su gobierno decidió justo antes de que la Nación dispusiera lo contrario.

En el texto de la solicitada parecen cerrar filas todos los mandatarios provinciales junto a los intendentes y el gobierno nacional, cuando en realidad hay notorias diferencias en la forma de afrontar la pandemia.

Desde el peronismo de Mendoza pretenden que Suarez se alinea con el Presidente. 

En tal sentido, en forma masiva se lanzaron a las redes sociales en la tarde y noche del sábado a cuestionar al Gobernador y a formular planteos irónicos en torno a su decisión sobre Mendoza.

Por ejemplo, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos y Partido Justicialista, Lucas Ilardo, se "subió" a un comentario del periodista del diario porteño Página/12 Raúl Kollman que interpretó que esa solicitada "es un respaldo al Presidente" y escribió (textual): "Yo imagino que el Gob. de Mza @rodysuarez no ha firmado esa solicitada porque está muy enojado con el presidente x como enfrenta la pandemia. Revisa @tunykollmann ! Sería muy raro, o nos estaríamos enterando todos q le dice una cosa a los periodistas y otra al presidente?".

Ese tuit fue "festejado" por otros dirigentes del peronismo como el titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, el sindicalista del Casino Martín Caín y la legisladora Silvia Camiolo.

La solicitada que anticipamos aquí también lleva la firma de los otros dos gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Sin embargo, desde Mendoza se mantiene una situación de pretensión de tomar decisiones por sí mismos como provincia. De hecho, este sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, criticó con dureza las medidas del gobierno nacional, al punto de considerar que se vive "un estado de sitio no declarado".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?