Por qué no se pudo, según Julio Cobos

El senador nacional enumeró los errores que cometió el presidente y aprovechó para pegarle a Marcos Peña. "Hubieran escuchado a Cornejo", lanzó.

Tras la derrota del presidente Mauricio Macri, el senador nacional Julio Cobos lo responsabilizó por el resultado electoral y aprovechó para cuestionar al jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.

"El principal responsable es el presidente, pero el jefe de Gabinete debe haber incidido mucho", dijo el exgobernador, en declaraciones a MDZ Radio este lunes por la mañana.

A su vez, Cobos destacó que "si hubieran escuchado la voz de Cornejo, a lo mejor el resultado hubiera sido distinto", en referencia al pedido del gobernador de Mendoza de suspender las PASO, entre otros consejos desoídos.

"No alcanzó porque se enfrentaba a un peronismo unido, cosa que no había ocurrido la vez anterior, y con una economía muy vulnerable que jugaba a favor de la oposición", agregó Cobos.

Asimismo, entre las razones de la derrota de Macri, planteó: "Habría que haber realizado estrategias que nosotros sugerimos. Se descuidaron las PASO de agosto. Hubiera jugado muy a favor el desdoblamiento de Buenos Aires".

De todos modos, Cobos evaluó que "fue una derrota digna porque el presidente Macri supo recuperar el liderazgo que había perdido. Conforma así un equilibrio político interesante en las cámaras".

Esta nota habla de: