Marcolini: "Los que rechazan la construcción de Portezuelo están trabajando para La Pampa"

Walther Marcolini destacó la necesidad de avanzar en la construcción de la represa sobre el río Grande. Dijo que la obra es necesaria para realizar el eventual trasvase al Atuel.

Ante las críticas que realizaron algunos actores mendocinos reclamando frenar la obra, el intendente de General Alvear salió públicamente a apoyar la construcción de Portezuelo del Viento. "Sería una locura" frenar el proceso, destacó Walther Marcolini.

Según planteó el intendente Marcolini, "todos los que trabajan para que Portezuelo no se haga, están trabajando a favor de La Pampa". En este punto, recientemente una docena de actores, incluida la Cámara de Comercio de General Alvear, pidió que se frenara la obra.

Asimismo, Marcolini planteó que la obra Portezuelo del Viento es necesaria para realizar posteriormente el trasvase del río Grande al Atuel, destacando que no es "una u otra obra", sino ambas. "General Alvear siempre va a defender el trasvase del río Grande al Atuel", siguió.

"Tenemos que ser consciente de que el lugar del trasvase tiene que ser desde Portezuelo. Además, hay que volver a estudiarlo porque cambiaron las circunstancias climáticas", sostuvo el intendente radical, ante los cuestionamientos que surgieron semanas atrás.

En la misma línea, el gobernador Rodolfo Suarez había manifestado que lejos de ser una dicotomía, la represa Portezuelo del Viento es fundamental para el día de mañana hacer el trasvase. "Es básico: primero tenés que acumular agua", planteó.

"Quiero destacar la importancia que tiene Portezuelo del Viento para la provincia de Mendoza. Por eso me llama la atención la presentación de los juristas pidiendo que Mendoza frene la obra. Sería una locura. Se debe conseguir esa obra, la cual sería un primer triunfo frente a La Pampa", dijo.

"Hay que defender Portezuelo como estrategia para que algún día pueda hacerse el trasvase", completó.

Esta nota habla de: