El PRO insiste en sumar a Macri a la campaña, pese a la resistencia de la UCR

En reiteradas oportunidades la Unión Cívica Radical manifestó que considera que el expresidente no debería ser parte de la campaña activa, pero Horacio Rodríguez Larreta insiste en sumarlo y ponerle como uno líder dentro de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que el ex presidente Mauricio Macri "no resta, suma" con su participación en la campaña electoral de Juntos por el Cambio.

De esta forma, el PRO insiste en poner al expresidente en el centro de la campaña, a pesar de la postura de los socios de Juntos por el Cambio que no consideran que tenga un rol fundamental.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "siempre" estuvo previsto que el ex jefe de Estado "iba a hacer campaña".

"No lo hizo antes porque estuvo de viaje y una semana de cuarentena: apenas terminó la cuarentena, estuvo con (los precandidatos a diputados nacionales) María Eugenia (Vidal), con Diego (Santilli)", agregó.

En declaraciones radiales, el referente del PRO fue consultado sobre si no consideraba que la presencia de Macri perjudicaba a los postulantes: "¿Cómo va a restar? Suma".

"Es parte de Juntos por el Cambio, miembro de la mesa y participa de la campaña como participamos todos: yo, Patricia Bullrich, Cornejo", destacó.

Dentro de la alianza opositora, y especialmente en el radicalismo, insisten en que es mejor que Macri se mantenga ajeno a la campaña activa.

Hace algunas semanas el mismo Alfredo Cornejo, titular nacional de la UCR, dijo que es mejor que el expresidente de mantuviera el margen de la actividad de campaña. "A mí me parece que Macri no debe estar en la campaña activo, porque va a ser funcional a ese discurso. me parece que tenemos que salir de esa etapa", dijo en el programa de Luis Novaresio.

Esta nota habla de: