Qué incluía el cargamento que habría enviado Macri a los golpistas en Bolivia

Un documento dado a conocer por el gobierno de Luis Arce discrimina granadas y gases lacrimógenos, entre otros elementos.

Este jueves a la noche, el gobierno de Luis Arce denunció que la gestión de Mauricio Macri envió a Bolivia "material bélico" para facilitar la continuidad de quienes llevaron a cabo el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Concretamente, el actual gobierno de Bolivia denunció que Macri envió esas municiones para que la gestión de Jeanine Áñez pueda reprimir las distintas manifestaciones que se realizaron en aquellos días.

De acuerdo con un documento oficial, Argentina habría enviado a Bolivia en 2019:

-40.000 cartuchos AT 12/70

-18 gases lacrimógeno en spray MK-9

-5 gases lacrimógeno en spray MK-4

-50 granadas de gas CN

-19 granadas de gas CS

-52 granadas de gas HC

Ante esto, desde Argentina hubo reacciones diversas. Por un lado, en el macrismo negaron la información, mientras que el Frente de Todos se mostró solidario con Arce y el propio presidente Alberto Fernández pidió perdón "en nombre del pueblo argentino".

En tanto, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, publicó un documento en sus redes sociales donde aparece el registro de vuelo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que se habría utilizado para enviar las municiones a Bolivia.

"Detalle de las tareas realizadas por el Hercules C-130. Sale con personal de Gendarmería desde Palomar, llega a La Paz, desciende el personal y su cargamento !!!. Regresa con familiares de personal de la embajada inmediatamente", tuiteó.

Esta nota habla de: