Rafael Moyano: "Debatir sobre el Mendoexit no nos lleva a nada"

El senador del PJ pidió que el oficialismo debata sobre "temas importantes", y puso como ejemplo el sistema de Salud. "En mi departamento, el fracaso de la política sanitaria es evidente", remarcó.

"Ponernos a debatir sobre el Mendoexit no nos lleva a nada", lanzó el senador del Frente de Todos Rafael Moyano, quien destacó que el oficialismo mendocino se focaliza en este tipo de discusiones, dejando de lado la crisis sanitaria.

Justamente, las palabras de Moyano en la Legislatura tuvieron lugar luego de que Cambia Mendoza no avalara la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal, por lo que los referentes del peronismo se abstuvieron de acompañar la prórroga de la emergencia sanitaria.

"Represento a un departamento donde el fracaso de la política sanitaria es evidente. Hay centros de salud cerrados", planteó sobre Guaymallén, y agregó que cientos de personas se amontonan para obtener un turno. "No creo que difiera de lo que pasa en Capital, Las Heras o Maipú", añadió.

En este contexto, Moyano planteó: "Me gustaría haberlo charlado con la ministra, porque nos preocupa la situación. En la primera línea de frontera, que son los centros sanitarios, el enemigo nos pasa por arriba".

Esta nota habla de:
Más de Poder