Capital, el departamento donde Cambia Mendoza logró el triunfo más contundente

El intendente Ulpiano Suarez revalidó su gestión al frente del municipio con casi el 60% de los votos para Cambia Mendoza.

Más allá del triunfo general de Cambia Mendoza en las PASO de este domingo, en alguno departamentos la diferencia del radicalismo sobre el peronismo fue abrumadora, como en el caso de Capital, donde el frente oficialista obtuvo la victoria más contundente.

En la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez logró un acompañamiento cercano al 60%, sacándole una diferencia superior a los 40 puntos al Frente de Todos, que presentó como precandidatos a concejal a los encargados de PAMI y Anses de Capital.

Concretamente, Cambia Mendoza sacó el 57,86% de los votos en Capital, mientras que el Frente de Todos apenas obtuvo el 16,84%. En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con el 5,8%, mientras que el Partido Verde llegó a 4,87% y Vamos Mendocinos, 4,47%.

Un dato también llamativo en Capital es que todas las listas de concejales que se presentaron superaron el 3% y, por lo tanto, quedaron habilitadas para competir en las generales del 14 de noviembre. De todos modos, quien así lo desee podrá bajarse de esa competencia.

Detrás de los frentes mencionados, en sexto lugar en la lista de concejales de Capital quedó el Partido de los Jubilados (3,86%), Compromiso Federal (3,22%) y el Partido Federal (3,03%).


Esta nota habla de: