Resultados del referéndum en Uruguay: se impuso Lacalle Pou

Aunque el resultado del referéndum fue ajustado, el presidente Luis Lacalle Pou logró un respaldo clave a su paquete de reformas.

El gobierno del Uruguay pudo festejar, a pesar de lo ajustado de los resultados del resultado de este domingo en el plebiscito.

Pudo sortear el escollo de un referéndum sobre su ley básica de reformas, aunque con una votación de cierta paridad, alejada de lo que esperaba. 

El gobierno de Luis Lacalle Pou transmitió que había recibido respaldo para la ley que la oposición tanto cuestionó.

Pero el escenario que esperaba el oficialismo era de mayor ventaja y sin sufrir tanto a la espera del conteo final de votos.

Uruguay tuvo un referéndum con voto obligatorio sobre la Ley Nº 19.899 conocida como la LUC ("ley de urgente consideración"), que comprendía reformas en seguridad pública, educación, equilibrio fiscal y relaciones laborales entre otros temas.

La izquierda terminó celebrando en el centro de Montevideo, aunque la proyección de escrutinio de su confianza política le mostraba un escenario adverso, pero con una votación de crecimiento respecto a las elecciones de 2019. El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó que el gobierno debía tomar nota del alto porcentajes de rechazo y convocar a la oposición a un diálogo para acordar políticas de consenso.

Esta nota habla de: