Sigue la interna: se reúne Cambia Mendoza sin De Marchi

El radicalismo y sus socios se reunirán este martes en la primera reunión del bloque con la interna con una parte del PRO como tema central.

El oficialismo mendocino realizará su primera reunión del año con el frente atravesando una fuerte interna impulsada por el sector del PRO encabezado por Omar de Marchi, el cual mantiene una postura crítica que apunta -según las señales- a romper Cambia Mendoza como frente electoral e ir por fuera en las PASO.

Después de la reunión del PRO vía zoom la tarde del lunes, el sector representado por el presidente Alvaro Martínez, que responde a De Marchi, impuso su postura y no irán a la reunión convocada por el presidente de la UCR Tadeo García Zalazar.

Pero a través de un comunicado el PRO no sólo indicó que no asistirá, sino que además cuestionó que la convocatoria se haga bajo el nombre de Cambia Mendoza, cuestión que consideran se hizo de manera "unilateral".

De este modo, el escenario que se está dando es el que eligió De Marchi, quien ha seguido con sus duras críticas al radicalismo y la gestión de Rodolfo Suarez, criticando lo que considera una falta de protagonismo de su partido en el Gobierno de Mendoza.

Ahora, el encuentro convocado para las 19 tendrá al radicalismo con sus socios de menor peso discutiendo lo que será el año electoral, pero con la figura del diputado nacional del PRO presente en el aire y marcando el encuentro. La novela se estira y para mal del radicalismo -por ahora- es De Marchi el que está marcando el ritmo de la política electoral del verano.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?