Qué dijo Fernández al conocerse el "faltazo" de Suarez y otros gobernadores de JxC

Desde el Gobierno habían convocado a todos los gobernadores a concurrir el miércoles a Casa Rosada para informarles en qué estado se encuentra la negociación con el Fondo.

Este lunes, Rodolfo Suarez y los otros gobernadores de Juntos por el Cambio anunciaron que no asistirán a la reunión que el presidente Alberto Fernández sostendrá este miércoles con mandatarios, empresarios y sindicalistas para explicar cómo avanza la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Entre los argumentos, los gobernadores de JxC, más el jefe de Gobierno porteño, señalaron que se trataría más de un encuentro político que técnico, por lo que no asistirían. Ante eso, Fernández dijo a Infobae que "la reunión no es un hecho político; es un acto institucional".

"Para que no haya dudas sobre su sentido, decidí que Martín Guzmán mantenga otros encuentros con los empresarios y los sindicalistas", reveló Fernández.

Por otra parte, ante la denuncia de Suarez, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Gustavo Valdés de que el debate en torno a un acuerdo con el FMI debería darse en el Congreso, el Presidente indicó que esto también se dará.

"Guzmán convocará a todos los bloques al Ministerio de Economía. Nosotros queremos transparentar qué estamos negociando con el FMI", insistió Fernández.

El encuentro que busca informar los detalles de la propuesta argentina al FMI a los dirigentes tanto provinciales como del sector privado y el gremialista también apunta a lograr una "imagen de unidad" frente al organismo para apurar un acuerdo antes de fines de marzo de este año, cuando el Gobierno tiene en agenda el desembolso de unos u$s 2.870 millones, un monto con la capacidad de hacer tambalear las reservas del Banco Central.

Esta nota habla de: