Revelaron videos de seguridad del Capitolio que muestran que nunca fue "tomado"

El presidente del Congreso entregó más de 40 mil horas de video. Trump exige ahora que se libere a todos los detenidos por los sucesos por los que quisieron acusarlo de intento de insurrección.

El lunes a la noche, el periodista de Fox News, Tucker Carlson, mostró videos que prueban que la "toma del Capitolio" del 6 de enero de 2021, tuvo absoluta complicidad de la policía del Capitolio.

En los videos que Carlson puso al aire, se ve cómo la policía va acompañando al líder de la toma, Jacob Anthony Angeli Chansley (conocido como El chamán de Qanon o QAnon Shaman), por distintos pasillos del edificio hasta lograr hacerlo entrar al hemiciclo del Senado.

A pesar de que fue guiado por los policías, Chansley fue condenado a casi cuatro años de cárcel por su participación en el incidente.

QAnon Shaman no entró de forma violenta

QAnon Shaman no entró de forma violenta

"Si estaba cometiendo un delito tan grave, ¿por qué los agentes que estaban a su lado no lo detuvieron?", se preguntó Carlson mientras mostraba las imágenes que consiguió a través del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien le dio a Carlson acceso exclusivo a más de 40.000 horas de grabaciones de seguridad relacionadas con los disturbios del 6 de enero de 2021. McCarthy fue duramente criticado por esa medida.

Entre las imágenes difundidas, también se ve al policía Brian Sicknick con vida, después del momento en que se había dicho que fue asesinado en los disturbios del 6 de enero.

En tanto que el expresidente Donald Trump, luego de que se revelaran estos videos, celebró su difusión y pidió la liberación de todos los detenidos por los hechos de ese día.

"El Comité no electo (en referencia al comité creado para investigar si se trató de un intento de insurrección por parte de Trump) fue una ESTAFA gigante, y ahora ha sido inequívocamente sellado como los FABRICADORES CRIMINALES DE ESTE DÍA TAN IMPORTANTE", posteó.

Esta nota habla de: