Sagasti festejó con los jubilados, hizo anuncios y prometió volver recargada a la campaña

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti participó de una celebración por el Día de los Jubilados junto a Adolfo Bermejo. El 12 de octubre reabren los centros de jubilados de manera presencial.

Los candidatos del Frente de Todos en Mendoza, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el senador provincial Adolfo Bermejo, participaron de un festejo por el Día de los Jubilados y acompañaron a más de 500 adultos mayores en su día. Allí se anunció que el 12 de octubre reabrirán de manera presencial todos los centros de jubilados. Además, se entregaron resoluciones de jubilaciones con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

La candidata al Senado de la Nación, Anabel Fernández Sagasti, hizo hincapié en que "estamos empezando a tener la vida que teníamos antes de que se declarara esta pandemia".

"Créanme que estamos más fuertes que nunca para seguir peleando todo lo que nos falta. Nos van a faltar horas del día para salir a buscar a los mendocinos y a las mendocinas que todavía no creen que un país mejor es posible. Estamos con más ganas que nunca, vamos a darlo todo para salir adelante", afirmó.

Y agregó: "Hicimos tantas cosas por cuidarnos que eso nos tiene que enseñar que juntos vamos a salir adelante, teniendo memoria, defendiendo lo que hemos logrado hasta hoy, por ejemplo el vademécum de remedios que logramos para los jubilados y las jubilados. Eso lo tenemos que defender, y se defiende con memoria y con amor".

El director ejecutivo de PAMI, Martín Sevilla, adelantó que luego del fin de semana largo del 12 de octubre, se volverán a abrir "todos y cada uno de los centros de jubilados con talleres presenciales". "Estamos trabajando muy fuerte también para volver a tener programas de vacaciones", sostuvo.
Por su parte, Carlos Gallo, jefe Regional Cuyo de Anses, aseguró que se continuará trabajando "para que en los próximos meses podamos seguir avanzando en conquistas de derechos, como es el reconocimiento de los aportes por las tareas de cuidado de hijos e hijas".
El candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, recalcó la importancia de poder estar cerca de nuevo. "En este tiempo de dificultades el cuidado de los valores de las familias en esta querida Argentina es muy importante y esta gente que está hoy acá se ocupa de esto cada día", comentó.

La diputada nacional, Marisa Uceda, le agradeció a todos los adultos mayores por haberse cuidado durante toda la pandemia. "Ha sido muy difícil para todos y para todas, pero para ustedes más, porque al principio de la pandemia no sabíamos qué podía pasar, y hoy estamos muy contentos de tenerlos acá. Han sido un ejemplo muy grande", sostuvo.
El festejo se realizó en el marco del programa Argentina Florece que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación. También estuvo presente el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda.