Sanz: "El liderazgo de Macri nunca fue político, sino administrativo"

El mendocino consideró que Macri nunca fue un líder político, ni siquiera siendo presidente. Destacó a Rodríguez Larreta y Cornejo de cara al futuro de Juntos por el Cambio.

En una de las múltiples entrevistas que dio en las últimas 24 horas, el mendocino Ernesto Sanz dijo algo que no había mencionado previamente: que Mauricio Macri fue un líder administrativo, pero nunca político, y destacó el rol de Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo dentro de Juntos por el Cambio.

"Ojalá que el camino pase por Larreta y Cornejo. El radicalismo tiene mucho más para decir que durante los cuatro años de Macri. En ese periodo tuvo que disciplinarse responsablemente a un liderazgo de Macri que nunca fue político, sino administrativo", manifestó el sanrafaelino Sanz este martes en radio Nihuil.  

De acuerdo con Sanz, "ahora el radicalismo tiene que darle contenido ideológico y visión estratégica a una coalición que está unida, pero que hay que trabajarla en cuanto a los contenidos". Sobre el futuro de Juntos por el Cambio y ante las diferencias que marcó Elisa Carrió con Mauricio Macri, el exsenador pidió "responsabilidad" e "inteligencia".

Ramón sale a militar la prórroga de las sesiones ordinarias

Según Sanz, el destino de Juntos por el Cambio "depende de la inteligencia de sus líderes, que tienen la responsabilidad de un liderazgo colectivo. Es difícil, porque estamos en un país donde los liderazgos nunca son colectivos. Somos caudillistas en Argentina".

En este contexto, consideró que "no siempre vaya a ser así", y agregó: "A partir de la elección de 2021 los liderazgos se van a ir perfilando".

Esta nota habla de:
Más de Poder
El primer bombardeo de Biden

El primer bombardeo de Biden

Fue en Siria y 36 días después de asumir. La organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo hoy que 22 personas murieron luego de que el ataque destruyera tres camiones cargados con municiones provenientes de Irak cerca de la ciudad de Bukamal, en el noreste de Siria.