Se esperan "números terribles" de desempleo en Estados Unidos

Las medidas restrictivas que van tomando el gobierno y las empresas tienen una consecuencia inevitable en la economía diaria.

La rápida expansión del coronavirus en todo el mundo y principalmente en Estados Unidos generó que las empresas y el propio gobierno tomen medidas restrictivas para garantizar la salud de la población. Sin embargo, una consecuencia indeseada es la falta de garantías de trabajo.

"Estamos a punto de ver algunos números de trabajo realmente terribles, ya que las empresas despiden a los trabajadores cuando cierran sus puertas", publicó este viernes el NYT. Allí, se especificó cómo ha ido en aumento la cantidad de desempleados en las últimas semanas.

Al respecto, el número de reclamos iniciales de desempleo presentados la semana pasada se disparó a 281.000, en comparación con 211.000 la semana anterior. Los analistas de Goldman creen que los reclamos por desempleo podrían alcanzar más de dos millones cuando se actualicen los datos. 

Mientras tanto, los republicanos del Senado presentan su propuesta de 1.000 millones de dólares para préstamos comerciales, recortes de impuestos y pagos directos. Pero los desacuerdos entre los partidos en el Congreso y entre la Casa Blanca y la Reserva Federal pueden retrasar la aprobación.

De todas maneras, el presidente Donald Trump sugirió que el gobierno podría tomar participaciones de capital en las empresas como condición de ayuda.

Esta nota habla de:
Más de Poder