El kirchnerismo se quedó con el SUTE y Fernández Sagasti lo festejó como una revancha

Se trata del sector dirigido por Gustavo Correa que retorna al gremio docente tras la etapa actual, tumultuosa, en manos de la izquierda.

Carina Sedano asumirá el 30 diciembre como secretaria general Sindicato Unido Trabajadores de la Educación de Mendoza, el SUTE, tras imponerse frente a las otras tres listas que compitieron este miércoles para renovar la conducción.

Sedano, de 51 años, será secundada Rafael Membrive como secretario adjunto.

Se trata del sector dirigido por Gustavo Correa que retorna al gremio docente tras la etapa actual, tumultuosa, en manos de la izquierda y con el secretario general, Sebastián Henríquez, que había sido separado del cargo de manera temporal por una denuncia que no prosperó.

La lista referenciada en Anabel Fernández Sagasti, que ganó, es la Azul Naranja, que se impuso con unos 6.000 votos, mientras que la alianza de los sectores Celeste y Verde, encabezado por Sandra Lacoste, y con el padrinazgo del exsecretario general Gustavo Maure, obtuvo unos 3.500 votos.

La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista celebró como propio este triunfo interno del sindicato docente. "Felicitaciones a la compañera Carina Sedano, nueva Secretaria General del SUTE y todos los que trabajaron para que docentes y celadores tengan la defensa que se merecen!!!", sostuvo textualmente en Twitter.

La nueva voz del sindicato docente, Carina Sedano, fue secretaria gremial de SUTE Guaymallén entre los años 2013 y 2017. Cursó los estudios superiores en Rodeo del Medio, Maipú, y ejerce la docencia desde los 22 años. Trabajó en escuelas vulnerables de Guaymallén y actualmente trabaja en el CEBJA 3-235 "Hijas de Huanacache" de Lavalle. En 2019 asumió como vicedirectora titular y desde 2020 es directora de la escuela primaria Berta García Morales de Guaymallén.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?