Según la última encuesta, creció el rechazo a la nueva Constitución en Chile

Así lo indica el informe de junio de Pulso Ciudadano. De cara al 4 de septiembre, cuando se realizará el plebiscito, la nueva Constitución sería rechazada. En esta nota podés leer el borrador completo.

El próximo 4 de septiembre, los chilenos votarán el texto de la nueva Constitución, dando por finalizado un proceso que arrancó a mediados de 2020, tras las violentas y trágicas manifestaciones de finales de 2019. Sin embargo, si bien la mayoría avaló la necesidad de reforma, la nueva Carta Magna sería rechazada.

Así lo sugieren cada uno de los sondeos que se publicaron en los últimos meses. Y la última encuesta al respecto, de Pulso Económico, indica que el rechazo a la nueva Constitución se acerca cada vez más al 50%, mientras que sólo un 25% la respalda.

Concretamente, el 44,4% dijo que rechazará la nueva Constitución en Chile; el 25% dijo que la aprobará; y el 30,6% manifestó que aún no lo decidió. Pero analizando sólo el nivel de desaprobación, se observa un "salto" importante en apenas un mes: a fines de mayo, el 41,9% rechazaba el texto.

En parte, el nivel de rechazo a la nueva Constitución de Chile va de la mano de la confianza que genera en la ciudadanía la Convención Constitucional, encargada de redactar el texto definitivo. Hoy en día, el 60,1% de la población no confía en los constituyentes, de acuerdo con los resultados de la encuesta de fines de junio de Pulso Ciudadano.

Esta es la nueva Constitución de Chile que se votará el 4 de septiembre:

Esta nota habla de: