En tierras de Félix, Suarez destacó que la apertura de Mendoza en pandemia fue una decisión correcta

El mandatario participó del almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio de San Rafael. Allí se refirió a las decisiones tomadas en pandemia y destacó que fueron acertadas. Justamente, fue Emir Félix uno de los que criticó el nivel de apertura que aplicó el mandatario provincial.

Rodolfo Suarez participó del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, el escenario en el que una vez al año, los empresarios sureños exponen a la sociedad y el poder político sus planes, logros y demandas. En la oportunidad, compartió con el intendente de San Rafael, Emir Felix.

En el encuentro, Nicolás Martinez Araujo, director de la Cámara empresaria, reclamó que "la generación de empleo privado se encuentra estancada hace diez años por el agotamiento de nuestra matriz productiva", en ese sentido, dijo que "debemos dar todos los debates y en esto es vital que todos respetemos el principio de autonomía de cada comunidad".

El dirigente empresario dijo que una "reforma laboral, reforma impositiva, gestión del agua, obras estratégicas de infraestructura, generación de empleo, políticas de Estado; plan económico consistente, reforma política, estabilidad macro y educación estos son los pilares sobre los que debe proyectarse la provincia".

En su intervención Suarez recalcó que en este período de pandemia tuvo que "tomar decisiones fuertes, algunas veces no compartidas por todos". Justamente uno de los que no compartió el nivel de apertura que aplicó el mandatario fue el jefe comunal Emir Félix. En ese sentido, dijo que sus decisiones "garantizaron niveles de apertura mayores al del resto de las provincias, tanto en la economía como en la educación, empoderando a la ciudadanía en el ejercicio de su libertad mientras cuidábamos la salud".

"Desde finales de 2015 Mendoza tiene un rumbo claro que se basa en el orden y en la buena administración, con el propósito claro de sentar las bases para construir un nuevo Estado que preste mejores servicios y reconstruya el círculo virtuoso de la economía mediante el encuentro entre lo público y privado. Un rumbo de previsibilidad basado en la planificación, el diálogo, la austeridad y en el manejo eficiente de los recursos", destacó el gobernador.

Suarez, tal como hizo en IDEA, lamentó la discriminación en la asignación de fondos nacionales que afecta a Mendoza, y que impidió que el último año la provincia "contara con 16.500 millones de pesos más, que naturalmente hubiesen sido asignados, por ejemplo, al desarrollo de muchas de las infraestructuras que legítimamente nuestro sur necesita".

"Mendoza ha cumplido y cumple con sus compromisos; nunca detuvo la obra y distribuyó sus recursos en toda la geografía provincial de manera responsable, sin importar la procedencia política de su intendente", afirmó Suárez.

Esta nota habla de: