Suarez: "En Mendoza no estamos viviendo una segunda ola y por eso mantenemos la economía abierta"

Así lo aseguró el gobernador de Mendoza desde el sur provincial. Esta mañana estuvo en Alvear participando de la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío. Habló de innovación, tecnología y empleo.

Desde el sur de Mendoza, adonde estuvo esta mañana, el Gobernador Rodolfo Suarez aseguró una vez más que nuestra provincia se diferencia del resto del país por el comportamiento ejemplar de sus ciudadanos y, gracias a eso, se puede seguir priorizando la apertura de la economía sin descuidar la situación sanitaria.

Junto presidente del Iscamen, Alejandro Molero, y al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, Suarez estuvo presente en ése departamento sureño para inaugurar el Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío (CEDAF) ubicado en la bioplanta del mencionado organismo.

"Esto demuestra la impronta del Gobierno, de los ministros, funcionarios e intendentes que trabajamos en forma conjunta. Se siguen entregando viviendas a lo largo y ancho de la provincia. En este caso, inaugurando esta planta que significa innovación, tecnología y abrir mercados al mundo. Felicito a todos los que han estado trabajando en esto, estoy muy orgulloso", remarcó el Gobernador.

Profundizando en el tema innovación e industria del conocimiento, aseguró que tanto él como el ministro de Energía y Economía, Enrique Vaquié, Molero y el jefe comunal de Alvear coincidieron en señalar la importancia de tener mayor conectividad. "Además, es fundamental el capital humano. Las universidades, la formación que hay aquí. Mendoza está muy bien valorada en este sentido; son empleos genuinos y de buenos sueldos", destacó el jefe de estado mendocino.

Mendoza, la que acunó el No Acatamiento

Consultado por la prensa respecto a la situación sanitaria, Suarez volvió a hacer énfasis en la importancia de conservar los empleos, que se ven perjudicados con el cierre de las actividades. "Aquí seguimos con la misma política: apostar a la ciudadanía, al cuidado y a mantener abierta la economía por lo que significa para el empleo. Hemos tenido varios debates con el Gobierno nacional, como el último con el 'toque de queda sanitario' donde nos opusimos y después otras provincias como Córdoba o CABA hicieron lo mismo. No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando la situación sanitaria en cada región es distinta", se explayó el Gobernador.

Asimismo, remarcó que es importante seguir cuidándonos y se esperanzó con que las vacunas sean suficientes para lograr la inmunidad de la población. "Creemos que en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola. Se analiza la positividad, que está entre el 12 y el 14%, que no es baja pero tampoco es el más de 40% que llegamos a tener en algún momento. La otra cosa es la cantidad de camas covid que se están ocupando: el sistema puede responder. Mendoza tiene una conciencia distinta al resto del país", cerró Suarez desde Alvear. 

Esta nota habla de:
Más de Poder