Mientras sus aliados daban las últimas vueltas a la rosca electoral, Suarez se mostró entregando casas

Eentregó 45 casas en el Barrio Villa Nueva IV, acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de la comuna, Fernando Ubieta y los directores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y Gustavo Molinelli. No estuvo el ministro Mario Isgro, quien hace dos días dio positivo para coronavirus covid-19.

El sector oficialista del oficialismo en el frente Cambia Mendoza, que llevará a dos exgobernadores, Alfredo Cornejo y Julio Cobos, como principales candidatos, se presentará en sociedad en un acto que harán este sábado.

Mientras tanto, la rosca no deja de girar y se están llenando los últimos casilleros en las listas que competirá en las PASO y que, dentro de Cambia Mendoza, tendrá como adversarios a la lista que ya se mostró casi íntegra, liderada por Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale y que lleva como candidatos a empresarios como Julio Totero, Mauricio Badaloni y Joaquín Barbera, tanto como al segundo del Ministerio de Salud, Oscar Sagás.

Mientras los referentes partidarios definen los últimos detalles de las listas, el gobernador Rodolfo Suarez se mostró inaugurando viviendas en un municipio gobernado por el peronismo, La Paz.

Allí entregó 45 casas en el Barrio Villa Nueva IV, acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el intendente de la comuna, Fernando Ubieta y los directores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone y Gustavo Molinelli.

No estuvo el ministro Mario Isgro, quien hace dos días dio positivo para coronavirus covid-19.

El barrio se encuentra ubicado en Calle Pública S/N y El Control S/N, del distrito Villa del departamento. El emprendimiento comprendió la construcción de 45 viviendas de 63,55 m² que fueron financiadas a través programa provincial Mendoza Construye. Las mismas constan de estar-comedor, cocina-lavandería, dos dormitorios y un baño.

"La entrega de viviendas es algo concreto que se aprecia, que se ve, que cambia la realidad de las personas", señaló Suarez al explicar que "este acto es breve, por las particularidades de la pandemia, pero hay mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de esta entrega".

Sobre la participación del Estado provincial en este barrio, Suarez recordó: "Nosotros asumimos la urbanización con el IPV de este barrio, ayudando a la gente de La Paz para poder concretar la entrega de hoy día. Respecto a la construcción, agradezco a la empresa que ha hecho un trabajo bueno, al personal del IPV, al intendente, concejales y legisladores del departamento".

Aprovechó para anunciar más inversión en La Paz

Además, el mandatario provincial, sostuvo que "el programa Mendoza Construye se inició en la gestión de Alfredo Cornejo, que lamentablemente hoy no me pudo acompañar. Nosotros queremos darle continuidad, como a tantas otras cosas en La Paz". En este sentido, mencionó "la restauración del Arco Desaguadero, que dentro de poco estará listo, como así también las obras en la UDI de La Paz, que vamos a retomar, con una inversión de 450 millones de pesos, para que dentro un año esté listo".

"También este domingo sale publicada la licitación de las viviendas del Barrio Unión y Progreso II. En Mendoza seguimos trabajando, haciendo obras y avanzando en libertad, a diferencia de otros lugares de la Argentina. Los ciudadanos aquí se han podido mover, trabajar. Apostamos a que la gente pueda seguir con sus actividades", cerró el Gobernador.

Fernando Ubieta agradeció las gestiones realizadas "para poder entregar estas viviendas. Nuestro anhelo es que cada habitante del departamento tenga una casa propia".



Esta nota habla de: