Suarez habló de un país "huérfano", condenado a "vivir con planes"

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de que se trabaje para que las instituciones funcionen y se puedan dejar atrás las injusticias y la pobreza.

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la apertura del 5° Foro Industrial de Mendoza, habló de "un país condenado a vivir con planes", con "injusticias" y que está "huérfano" hacia el futuro.

El mandatario volvió a criticar las políticas de corto plazo y con fines electorales, pero también destacó la diferencia que marcó Mendoza durante la pandemia con una apertura mayor y negándose a los cierres que la Nación quería imponer.

En ese sentido, dijo que lo más importante es que los chicos siempre fueron a la escuela, "porque es la educación la que va a sacar a este país adelante". "Aparte en aquellos sectores más vulnerables, aquellos que nacen en familias que están condenadas a vivir con planes, esos chicos son los que más necesitan más que nada el colegio", recalcó. 

En materia económica a nivel nacional, dijo, se están tomando sólo medidas electoralistas que se toman en un marco de "desesperación", que no son medidas que nos van a sacar adelante ni van a transformarse en votos como algunos pretenden. A futuro, dijo que "estamos huérfanos" porque no hay caudillos o iluminados para sacar adelante al país, sino que es el Estado, el sector privado y las instituciones.

"No hay clima, no hay situación geográfica que haga la diferencia entre un país y otro. La diferencia en que en un lugar resulte y en otro lugar no resulte, son las instituciones", dijo Suarez.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?