Suarez justificó su candidatura y lanzó: "El kirchnerismo está a pocos votos de tener poder absoluto"

El gobernador también apuntó contra los que impugnaron su candidatura: "Si se siguiera lo que dice la Constitución de Mendoza, a los senadores nacionales los seguiría eligiendo la Legislatura".

"Me involucré por la importancia que tiene esta elección, es crucial para Argentina", destacó Rodolfo Suarez sobre su presencia en las listas de Cambia Mendoza, como primer candidato suplente al Senado de la Nación, y agregó: "El kirchnerismo está a muy pocos votos de tener el poder absoluto", en referencia a la mayoría que lograría en el Congreso.

El gobernador habló desde Tupungato, donde este miércoles encabezó un acto de entrega de viviendas. Insistió en que si gana el Frente de Todos "significa que el rumbo del país no va a ser el que la mayoría de los argentinos quiere, por eso pusimos toda la carne en la parrilla (en las listas) para que la gente nos acompañe para defender la república y la libertad".

Por otra parte, Suarez se refirió a la impugnación que hizo el frente Vamos Mendocinos contra su candidatura suplente a senador nacional. "Es parte de la campaña. El Senado es una institución de la Nación y las condiciones las impone la Constitución Nacional", dijo, repitiendo parte de los argumentos de la respuesta que dio ante la Justicia Electoral (ver aquí).

En la misma línea, Suarez planteó que si se siguiera al pie de la letra lo que dice la Constitución de Mendoza, a los senadores nacionales los seguiría eligiendo la Legislatura. En este punto, a partir de la reforma de 1994, son elegidos por el voto directo de los ciudadanos, lo que se aplicó por primera vez en Mendoza en las elecciones de 2001.

"Tampoco podrían votar los mayores de 16 porque la Constitución de Mendoza no lo permite", continuó el gobernador durante un contacto con la prensa.

Esta nota habla de: