Suarez, la falta de diálogo con Fernández y el próximo rubro en habilitarse

El gobernador remarcó que el Gobierno nacional ayuda a otras provincias, como Chubut y Tucumán, sin tener una actitud similar con Mendoza. Condicionó el pago del aguinaldo en una eventual ayuda económica de la Casa Rosada. "Esta crisis nos pega durísimo a todos", destacó.

"Vemos cómo ayudan a otras provincias como Chubuy y Tucumán, y a mí me cuesta mucho llegar a hablar con el Presidente", señaló el gobernador Rodolfo Suarez, quien evaluó que a partir de la crisis la Casa Rosada ayudó discrecionalmente a algunas provincias. "Necesitamos asistencia de la Nación", completó.

En diálogo con radio Nihuil, Suarez sostuvo que "si bien Mendoza ha sido una provincia muy bien administrada, esta crisis nos está pegando durísimo a todos. Es una situación complicada". En esa línea, condicionó el pago del aguinaldo "advirtiendo que va a ser muy difícil pagarlo si no llega ayuda".

Una de las alternativas que tiró sobre la mesa el gobernador es pagar el aguinaldo en dos cuotas hasta ciertos sueldos.  

Por otra parte, Suarez hizo hincapié en que los insumos sanitarios contra el coronavirus "los seguimos comprando nosotros a través de procesos licitatorios, a pesar de que tenemos la autorización de la Legislatura para hacer por compra directa". "No recibimos ayuda de insumos sanitarios de Nación, se destina todo al AMBA", añadió.

Por otra parte, el gobernador dijo que lo primero que se habilitaría en Mendoza si se mantienen los bajos números de contagios serían los centros comerciales. "Si nos podemos mantener, vamos a ir flexibilizando, primero los shoppings, después gimnasios y deportes individuales".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?