Suarez pidió a los diputados de Juntos por el Cambio que den quorum

Después de que el interbloque en Diputados haya manifestado que no trataría el mega proyecto de Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza insistió para que revean su postura.

Ayer, el frente opositor Juntos por el Cambio resolvió que no dará quorum para tratar las medidas que Alberto Fernández envió al Congreso como parte de un mega proyecto de ley. Sin embargo, hoy el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, pidió a los legisladores de su espacio que revean la decisión.

"Hago un llamado al interbloque de Cambiemos (denominación que tiene aún Juntos por el Cambio en el Congreso) a que posibilite el quorum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático en el recinto por las nuevas medidas del Gobierno", tuiteó Suarez.

Suarez también hace referencia a la necesidad de dar quorum para que juren "los nuevos diputados", ya que varios legisladores oficialistas se mudaron al gabinete nacional, como Agustín Rossi, Carlos Castagneto, Juan Cabandié, Luis Basterra, Felipe Solá y Luana Volnovich, entre otros.

Una vez que se produzca este recambio, el oficialismo contaría con los números necesarios (mitad más uno) para tener quorum propio. Ante esto, una versión que surgió este miércoles es que los actuales funcionarios regresen temporalmente a sus bancas, ya que aún no renunciaron.

En la misma línea que Suarez se manifestó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Ambos estuvieron esta semana reunidos con Suarez en Casa Rosada. 

Por su parte, el diputado Alfredo Cornejo primero dijo que el proyecto de Fernández "es invotable" y tras el posteo de Suarez, tuiteó: "Es de sana institucionalidad dar el quorum en la sesión para que juren los legisladores que faltan asumir".

Sin embargo, posteriormente, Cornejo aclaró que la sesión para que juren los nuevos legisladores "no es la misma sesión para tratar la emergencia".

Esta nota habla de: