Suarez se manifestó en contra de un toque de queda desde las 22

El mandatario se manifestó en contra de una restricción de la circulación desde las 9 o 10 de la noche, como establecería el Gobierno nacional a través de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. "Sería un golpe a la economía", dijo el mandatario provincial.

"Nosotros no estamos de acuerdo con las cuarentenas estrictas que dañan a la economía, que no sirven y que no significan que no haya casos". De esta manera, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a los anuncios que hará el Gobierno nacional en las próximas horas de medidas que entrarán en vigencia el fin de semana.

"Una cosa es poner una restricción desde las 0.30 y otra a las 10 de la noche o a las 9, porque afectamos a un sector importante de la economía", dijo el mandatario mendocino en conversación con "La Inmensa Minoría", programa radial que conduce Reynaldo Sietecase.

El DNU de la Nación podría considerar medidas especiales para seis departamentos de Mendoza

Respecto a este último punto, precisamente el toque de queda nocturno desde las 10 de la noche sería una de las medidas que busca aplicar la Nación, especialmente en los departamentos con una situación sanitaria más crítica y de los cuales seis son de Mendoza: Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Rivadavia y San Martín.

Consultado por el comunicado de Juntos por el Cambio y su posición en rechazo a eventuales medidas estrictas, como una cuarentena, Suarez subrayó y cuestionó que esta vez no hubo una reunión del presidente con los gobernadores.

En ese sentido, Suarez destacó el caso de Mendoza, que tuvo la misma complicación sanitaria que el resto del país, pero con la economía abierta y sin diferencia en cantidad de casos con otras regiones que estaban cerradas.

Para el mandatario provincial, no están dadas las condiciones y, además, la economía de los argentinos no resiste medidas del tipo restrictivo duro nuevamente.

Escuchá la entrevista completa:


Esta nota habla de:
Te puede interesar