El video de Fernández mostrándose como un referente de la región ante el mundo

El mandatario compartió un video que se publicó en la cuenta de Casa Rosada en Twitter. Dijo que puso a la región en el lugar que se merece.

El presidente Alberto Fernández expresó su "tranquilidad" de haber puesto a América Latina en el "lugar del concierto de las naciones" que la región "merece", durante el ejercicio de la titularidad pro tempore  de la Celac.


"Tengo la tranquilidad de que este año puse a la América Latina en el lugar del concierto de las naciones. Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que mientras en el norte vuelan misiles, en el hemisferio sur se profundiza el hambre. Tengo la tranquilidad de haber pedido ante todos los foros el fin de los bloqueos", reza el fragmento del discurso pronunciado por Fernández.

El presidente se mostró como un referente que lleva la voz de la región al mundo, a pesar de la compleja situación interna en la que ha perdido relevancia.

En esa publicación, el jefe de Estado argentino remarca que "con esa tranquilidad" los recibió y con esa "tranquilidad los impulsa a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora".

El tuit de la Casa Rosada hace mención a que ayer los "líderes de toda la región se reunieron para dialogar y construir #UnidadEnLaDiversidad, un futuro integrado para toda América Latina y el Caribe. #LatinoaméricaUnida".

Esta nota habla de: