El ala kirchnerista del gobierno dio por superada la crisis interna

Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que lo que sucedió tras la derrota en las PASO y el cambio de gabinete es algo "superado". El ministro del Interior, que en teoría fue uno de los primeros en renunciar tras la derrota electoral, jugó un papel fundamental en la presión sobre el presidente.

Eduardo "Wado" De Pedro dio hoy por "superada" la crisis política que se generó en el gobierno nacional tras la derrota electoral en las PASO. El funcionario reconoció que cuando la Casa Rosada "tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos".

De Pedro jugó un rol clave en la presión kirchnerista sobre Alberto Fernández, ya que fue el primer funcionario en dar a conocer su supuesta renuncia, la cual no sólo no se concretó, sino que su permanencia en el gabinete se transformó en una moneda de cambio para que el presidente pudiera mantener a Santiago Cafiero dentro de su gabinete.

Al ser consultado en una entrevista televisiva por la crisis suscitada tras la derrota y los cambios posteriores en el gabinete, dijo que "el presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan".

"Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y (ahora) está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina", indicó el funcionario en A24.

El ministro del Interior estuvo esta tarde en Misiones donde encabezó, junto con la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano, la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Esta nota habla de: