¿Estuvo mal anulado el gol de Martínez? Mirá el VAR

El árbitro tomó como referencia a un jugador que no era el último en la defensa árabe.

Apenas terminó el partido de la Selección Nacional contra Arabia Saudita, los argentinos en las redes empezaron a quejarse del VAR "subatómico" que anuló uno de los mejores goles que había hecho Argentina y que influyó e el ánimo de ambos equipos.

En total fueron tres los goles anulados durante el primer tiempo y claro, el dispositivo para medir cuando un jugador está fuera de juego comenzó a ser criticado dado lo ridículo de haber anulado el tanto por un pedazo de hombro de Lautaro Martínez, que dejó sin efecto un golazo que marcó tras un pase de Papu Gómez. 

Esta es la imagen que utilizó el árbitro

Sin embargo, en las últimas horas empezaron a aparecer imágenes que muestran que el hombro de Martínez está delante del pie de otro jugador contrario, pero que no fue tomado como referencia por el VAR.

Es que el árbitro argelino Abdelhak Etchiali, tomó como referencia a Abdulhamid para marcar la línea defensiva, sin embargo, el último hombre en la línea era Yasir Al Sharahni que, según la página @ArchivoVAR habilitaba a Martínez por unos milímetros.

Por qué se festeja en Argentina el empate entre México y Polonia

"Ya sabíamos cómo jugaba Arabia, fuimos preparando el partido en la semana y estábamos al tanto de que la línea defensiva estaba adelantada, fueron milimétricos, en base a la nueva tecnología. Lo hacen y lo hacen bien", dijo el DT Lionel Scaloni en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Esta nota habla de: