Cornejo en Alvear, sobre el gobierno nacional y la pandemia: "Son inútiles"

El presidente de la UCR nacional se reunió con jóvenes radicales en General Alvear. Junto a su par partidario local, Tadeo García Zalazar, criticaron en duros términos al gobierno nacional. Los argumentos de los opositores nacionales y las imágenes del encuentro.

Alfredo Cornejo calificó de "inútiles" a los integrantes del gobierno nacional debido a la gestión de la pandemia. Formuló una analogía: "Ayer (por el viernes) en Chile se han colocado las mismas vacunas que en Argentina en un mes".

En un encuentro con jóvenes radicales, acompañado del presidente de la UCR de Mendoza e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, centraron su análisis en las diferentes formas de afrontar la crisis sanitaria y económica entre la Nación y Mendoza.

García Zalazar opinó que desde la Nación se "intentó crear una falsa dicotomía entre salud y economía que no es tal". 

"Mendoza no cerró la economía, la Nación sí. Mendoza apeló a la responsabilidad individual, la Nación no. Y nosotros tenemos una organización de los recursos sanitarios donde los Municipios también participan, por ejemplo, con centros de salud, atención primaria y trabajo territorial", siguió García Zalazar.

Por último, sobre la llegada de las vacunas a Mendoza, dijo: "Tenemos todos los lugares preparados para recibir vacunación y tenemos muchas idas y vueltas por el tipo de vacuna, las cantidades que tienen que llegar y eso tiene que ver con lo que nosotros creemos es una gestión sanitaria que deja mucho que desear y que hay que mejorar porque tiene que ver con la salud de la gente".

El año electoral

El jefe comunal de Godoy Cruz sostuvo que su partido marcará este año "una agenda que tiene que ver con la transparencia, con el control de algunos aspectos relacionados a la pandemia y con propuestas que para el crecimiento de las economías regionales y los sectores productivos. En ese marco, estamos trabajando para el que radicalismo pueda ser una opción de Gobierno en el 2023", dijo a los jóvenes de su partido.

El "compromiso social y ambiental" fueron las premisas de la visita de Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar, al participar este sábado del congreso partidario Oasis Sur junto a jóvenes la provincia.

Acompañados por el intendente anfitrión Walter Marcolini, los referentes radicales y entregaron un termotanque solar en el jardín maternal del barrio Zagrandi. La institución sureña contiene a más de cien niños, entre el jardín maternal y el centro de apoyo educativo y trabaja en acciones permanentes para la comunidad.

"Hay un compromiso fuerte de hacer una acción solidaria cada vez que se realiza este tipo de encuentro, un congreso, una actividad de la Juventud Radical. Es una forma de dar una señal que estamos trabajando mucho con las energías renovables, con la agenda ambiental y con la agenda social", señaló García Zalazar.

Respecto a la tarea de la Juventud Radical de Mendoza, explicó que "tiene una agenda muy comprometida con el ambiente y lo social. Se han hecho a lo largo del año muchas actividades y la idea es que sigan durante este 2021 y que, sobre todo, se puedan ir haciendo acciones que también eduquen".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?