Jorge Lanata debutó en TN: "Nos vacunaron a todos"

Jorge Lanata debutó en TN como columnista. Dijo que "el gobierno quiere cerrar esto" cuando en realidad "recién empieza". Su opinión sobre la flamante ministra Carla Vizzoti.

Jorge Lanata afirmó este lunes en su debut en el canal TN que el escándalo del vacunatorio VIP se trata de una discusión entre "la casta política y nosotros, las personas comunes". En su primera columna en TN Central, titulada "Nos vacunaron a todos", hizo un repaso por el escándalo que sacude al gobierno de Alberto Fernández y que le costó el puesto a Ginés González García.

"Ellos dieron por descontado que no había nada que contar. Esto se cuenta cuando salta. La lista se difunde recién después del escándalo, no se difunde por lo obvio, que es que tenemos derecho a saberla; ellos pensaban que esto era lo lógico", planteó el periodista sobre el rol del Gobierno en la transparencia de las vacunaciones.

"Todos estos se tienen que dar la segunda dosis, no había manera de no dar las listas porque habría saltado cuando fueran a darse la segunda dosis y habría sido peor", agregó.

"La casta entra a los codazos a la fila de las vacunas y nos quita la posibilidad de vacunarnos", dijo Lanata y aclaró que usa el término casta porque si bien "el 90% que se vacunó es gente del kirchnerismo, a nivel provincial o municipal se vacunaron de otros partidos".

Y se preguntó: "¿Qué se puede esperar de un gobierno que dice que Julio De Vido, preso por la matanza de Once, es un preso político? ¿O que Milagro Sala o Amado Boudou son presos políticos? ¿Por qué esa misma gente no se iba a quedar con las vacunas?".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?