Las razones de Artana para afirmar que pagar viajes de egresados no beneficia a los pobres

El economista y titular de la FIEL, Daniel Artana, dialogó con el equipo de Marcelo Longobardi en radio Mitre de Buenos Aires acerca de la designación de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio y los viajes para egresados bonaerenses.

Para el economista de FIEL Daniel Artana, la propuesta del gobierno bonaerense de pagar los viajes de egresados del secundario es "desopilante". 

Al respecto, dio un argumento que desmonta la idea del beneficio para los sectores populares de la ocurrencia electoral con recursos públicos que lanzó Axel Kicillof: "En los hogares pobres, muchos del os chicos desafortunadamente no terminan el secundario por lo tanto no pueden aspirar a un viaje de egresados", analizó Artana.

En tal sentido, manifestó que "si vos miras el subsidio que anunció el gobernador es un subsidio para chicos de clase media-alta mayoritariamente"

La expulsión de Paula Español del Gobierno

En tanto, sobre la decidión de sacar a Paula Español del control de la inflación, Artana sostuvo en diálogo con Marcelo Longobardi que "este es un Gobierno que por lo menos en materia económica siempre tuvo una gran confusión" y "ha demostrado en los dos años que lleva el poder que la gestión no es su fuerte".

García Zalazar sobre los viajes de egresados gratis de Kicillof: "Roza lo patético" 

En tal sentido, Artana señaló: "Vino la inesperada derrota de las PASO y en lugar de tratar de corregir el rumbo me parece que están profundizando los errores",

Error de conceptos

"Desde el diagnóstico que la inflación se combate con un secretario-secretaria de comercio exterior más agresivo digamos, es un diagnóstico totalmente equivocado", consideró y agregó: "No entienden micro-economía básica, y van a tratar de mover el resultado de elección vía distintos programas que la van a gastar más. Algunos realmente desopilantes", dijo el economista de FIEL.

Planes o trabajo

En tanto, sobre la propuesta de Sergio Massa de convertir planes sociales en puestos de trabajo, el titular de la FIEL manifestó que "Argentina ya tiene un programa de empalme de planes a empleo formal". "Lo tiene hace tiempo y aparentemente los resultados no son buenos, el tema de generar empleo formal no es un tema fácil en una economía que no crece, una economía que castiga el empleo formal, porque castiga a las empresas que generan empleos y castiga la contratación de empleo", agregó.

FMI

Por último, el economista analizó la negociación entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional. "Argentina tiene dos opciones con el FMI, o arregla o va a default, no hay una solución intermedia", consideró.

"Si arregla tampoco el acuerdo con el FMI va a resolver todos los problemas, si va a ir a default con el FMI, va a tener consecuencias inmediatas", aseguró Artana.

Estados Unidos no avanzó sobre Georgieva y seguirá al frente del FMI

Por último, el titular de la FIEL manifestó que "lo de Feletti es una señal hacia la radicalización".

Esta nota habla de: