El peronismo de San Juan lanzó cursos de "adoctrinamiento" que incluyen a niños

En este curso, vía streaming la militancia pudo formarse en temas como: Historia del Peronismo, Filosofía Peronista, Sociología Peronista, Realidad de la Economía Argentina y Conducción Política; Peronismo para el Siglo XXI, Política Internacional Peronista, Vigencia del pensamiento de Perón, entre otros temas.

El gobernador de San Juan y líder del Partido Justicialista de esa provincia, Sergio Uñac, dejó habilitado un "curso de adoctrinamiento y capacitación". Las imágenes de un niño emocionado tras haber sido inculcado con las ideas del Instituto de Formación Juan Domingo Perón circulan por las redes como testimonio del hecho.

El diario Tiempo de Cuyo informó que este jueves 1 de julio Sergio Uñac en su rol de presidente del PJ San Juan cerró el Primer Curso de Adoctrinamiento y Formación Política del Instituto de Formación Juan Domingo Perón.

"La creación del Instituto de Formación era una imperiosa necesidad, no solo para poder capacitar a nuestra militancia, sino porque nos hacía falta vernos, aunque a través de la pantalla, volver de alguna manera a la cercanía que la pandemia nos había quitado. En apenas dos meses se dictaron 20 charlas que han nutrido nuestro acervo justicialista y hemos contado con la voz de compañeros que cumplen funciones a nivel nacional. Felicito a los organizadores de tan exitoso ciclo y los aliento a que sigamos avivando el fuego de nuestra doctrina", dijo Uñac

Los 738 cargos en el PJ de Mendoza, incluidas 27 secretarías de Adoctrinamiento

Añadió que en este curso, vía streaming la militancia pudo formarse en temas como: Historia del Peronismo, Filosofía Peronista, Sociología Peronista, Realidad de la Economía Argentina y Conducción Política; Peronismo para el Siglo XXI, Política Internacional Peronista, Vigencia del pensamiento de Perón, entre otros temas.

En el cierre de este primer curso, acompañarán a Uñac, el secretario de Capacitación y Adoctrinamiento, Fabio Aballay; el senador Rubén Uñac; el coordinador del Instituto, Raúl Tello; y la mesa de conducción desde la sede del PJ.

"La presencia del gobernador da la magnitud a este cierre, como presidente del PJ San Juan y mandatario de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que en promedio tuvimos más de 200 personas conectadas en cada jornada y en la última charla tuvimos casi 400. Además, en la oportunidad haremos anuncios sobre los nuevos cursos", señaló Tello.

Y agregó: "El General decía que ‘un partido sin doctrina es como un cuerpo sin alma'. Entonces qué mejor que tratar entre todos de generar el mayor esfuerzo posible y la dedicación más personal para lograr primero la unidad y en segundo lugar la promoción del proyecto nacional y provincial. Y poder entrelazar esto con un triunfo necesario en las elecciones de septiembre en primarias abiertas y en noviembre en elecciones generales".

Dos capítulos del libro de María Sáenz Quesada: "1943"

Agregó que este ciclo de formación se inició con una charla del gobernador y terminará también con su palabra a toda la militancia y dirigentes reunidos vía streaming.

"Fueron 20 charlas con docentes de primerísimo nivel que se han lucido con sus conocimientos y con su historia en cada disertación que realizamos cada lunes y jueves desde el Instituto".

Esta nota habla de: