Alberto vs Alberto: una lista le disputa la conducción del PJ al Presidente

Rodríguez Saá presentó una lista interna en la que es acompañado por Milagro Sala y la esposa de Julio De Vido, entre otros. Las nuevas autoridades del PJ nacional deben confirmarse en marzo próximo.

Una lista encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, desafía la idea de reconocer a Alberto Fernández como conductor natural del Partido Justicialista a la hora de remplazar a José Luis Gioja al frente de la estructura partidaria, que es el eje del Frente de Todos.

Ya habían bajado de la posibilidad de presidir al peronismo orgánico al ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni. Pero Rodríguez Saá presentó la lista "Azul y Blanca 17 de Octubre Fuerza Argentina" en la que es acompañado por exfuncionarios y dirigentes sociales del kirchnerismo.

En la nómina de la lista interna que encabeza Rodríguez Saá se destacan Milagro Sala; la esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli; el extitular del desaparecido Confer, Gabriel Mariotto; y Osvaldo Pappaleo, entre otros. Los lugares vacantes fueron completados con gente de San Luis.

Fernández no logra retener su imagen positiva en las provincias en donde más lo apoyan

Teniendo en cuenta el estado de situación actual dentro del Frente de Todos y especialmente a partir de las últimas dos cartas que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el peronismo hay runrunes que alimentan la especulación de que el puntano no está en una cruzada personal, sino impulsado por el Instituto Patria.   

El 21 de marzo del año que viene es la fecha indicada para la interna partidaria, que en realidad, se quería evitar. De allí que todo indique que lo del puntano y sus amigos sea una embestida para negociar cargos en una lista de unidad.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes