El candidato que quiere que la Municipalidad compita contra los comerciantes

Las propuestas del precandidato del Frente Grande, un grupo de exradicales que se sumó con energía al kirchnerismo, pasar por bajar los precios con una Municipalidad que abra sus propias bocas de venta de productos.

Una serie de propuestas que podrían ser consideradas, al menos, como "no convencionales", son las impulsadas por Carlos Almenara, un nuevo kirchnerista que compite dentro del Frente Elegí por la intendencia de la Ciudad de Mendoza en las listas de Alfredo Guevara y Patricia Galván y que reconoce un pasado en la UCR, partido del que llegó a ser presidente de la Juventud Radical. Su paso al kirchnerismo se produjo durante la "transversalidad", al igual que casos como el de Mario de Casas, que presidió esa fuerza en Mendoza y hoy es un "gurú" de Cristina Kirchner y su referente nacional es el embajador ante la OEA, el también exradical Carlos Raimundi. Se quedaron allí.

Almenara ha representado al gobierno nacional en Mendoza en materia de control e medios de comunicación y, si bien se fue perdiendo de vista, reapareció como precandidato a competir contra la actual gestión que encabeza Ulpiano Suarez.

En su lista de precandidatos a concejales lleva a la mamá del precandidato a gobernador, Angélica Escayola, una conocida dirigente del peronismo, esposa del que fuera senador provincial por la Alianza (fallecido ya) Alfredo Guevara.

El problema principal de todo, para Almenara, de acuerdo con sus posteos y podcasts, es "el neoliberalismo". Suplantándolo, según sus teorías, se acabarían los problemas.

El además partidario de la candidatura presidencial del actual ministro del Interior Wado de Pedro, lanzó recientemente una "propuesta" propia para el combate de la inflación. Textualmente, propone: "Mercados Populares Municipales en la Capital de Mendoza. Precios accesibles para los productos de primera necesidad". Ni más ni menos, que la Municipalidad compita contra los comercios, a quienes indirectamente acusa de ser los generadores de la inflación y no sus víctimas, como muchos otros podrían creer.

Su flyer sobre el tema:

Almenara propuso a sus seguidores en Facebook que le propusieran dónde poner esos mercados para competir contra el resto de los comercios de la Ciudad. Y como podrán ver en su perfil, alguien propuso "libre mercado para que bajen solitos los precios" y un militante del sector, que se hace llamar "Lisandro Fierro", lo bastardeó e insultó por no coincidir con su candidato:

Clic en esta imagen para ingresar al Facebook de Almenara.

Pero no es la única propuesta de Almenara.

En una campaña monopolizada por los "grandes", se han escuchado pocas propuestas del resto.

En su plataforma, el precandidato sostiene: "¿Wi-Fi gratis? ¿Es posible?¡Claro que sí! San Luis lo tiene".

En sus redes:

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?