Tras ser echado del Gobierno, Scioli fue al Senado a pedir que aprueben su regreso a Brasil

Tras su efímero paso por el Gobierno, deberá regresar a la embajada en Brasil. Sin embargo, el Senado debe aprobar una vez más su pliego. Lo recibió Fernández Sagasti.

Tras su efímero paso por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli fue "transferido" nuevamente a la embajada argentina en Brasil. Sin embargo, deberá completar los mismos pasos de hace dos años, incluida la aprobación del Senado.

En este marco, este jueves el exministro tuvo que ir al Senado a pedir que respalden su nueva postulación a la misma embajada que abandonó hace dos meses y que, actualmente, está acéfala. Lo hizo ante la Comisión de Acuerdos, que preside Anabel Fernández Sagasti.

Entre otras cosas, Scioli incluso "sacó pecho" y reveló una charla que tuvo recientemente con Cristina Kirchner. Relató que le dijo a la vicepresidente que él hace 20 años que siempre está en el mismo lugar, y remató: "No sé si muchos pueden decir lo mismo".

"Pensar Cristina que hace 20 años que estamos trabajando juntos y siempre yo en el mismo lugar, no sé si muchos pueden decir lo mismo. Y por eso estoy acá, cumpliendo una nueva etapa de mi misión", dijo Scioli, lo que provocó risas y aplausos de los oficialistas presentes.

También mencionó el día que el presidente Alberto Fernández lo llamó para hacerse cargo de la cartera productiva. "Vine en un momento de emergencia. Hicimos un trabajo de contención durante esas cinco semanas para que no pierda la inversión y ni un puesto de trabajo", destacó.

Vale mencionar que de esta reunión de la Comisión de Acuerdos no hubo ningún senador de Juntos por el Cambio.

La presentación de Scioli:

Esta nota habla de: