Bonarrico presentará candidatos a todos los cargos, pero no descartó alianzas

El referente del partido MasFe, Héctor Hugo Bonarrico, anunció su decisión de candidatearse y ofreció definiciones sobre sus convicciones. Hizo un repaso de su tarea como senador provincial y fue duro con "los políticos egocéntricos".

El pastor evangélico y senador provincial Héctor Hugo Bonarrico lanzó su candidatura a diputado nacional por el partido MasFe que representa, con un fuerte llamado a los jóvenes a "que estudien, que se profesionalicen". Anticipó que "no vamos a llevar una ensalada de frutas en las listas, sino que va a ser gente con principios y valores, desde el cargo de senador nacional hasta el último concejal". Sin embargo, no descartó que este lanzamiento lo posicione para alguna alianza con otro partido o frente, a futuro.

Su partido, anunció, "ha sido presentado ya en 13 provincias".

Durante su lanzamiento por streaming en el que dialogó con periodistas de toda Mendoza, el legislador contó cómo decidió dedicarse a misionar religiosamente y a volver desde Estados Unidos, en donde estudió y se inició en la tarea: "Un 25 de mayo Dios entró a nuestra habitación y habló con mi mujer, y le pidió que volviéramos a la Argentina".

"Hay que sanar a la política", dijo, y cuestionó el mensaje de las "heladeras llenas" de Alberto Fernández a la vez que criticó "el amor al dinero que tienen los políticos". "Nuestro fundamento básico es no mentir jamás", enunció.

A la hora de enumerar qué busca su fuerza, propuso "eliminar el egocentrismo de los candidatos que cuando llegan a Buenos Aires las luces los enredan y se olvidan de Mendoza". Al responder otras preguntas, fue revelando, poco a poco, un tiro por elevación a José Luis Ramón, con quien compartió las listas del Partido Intransigente en 2017 y llegó al Senado provincial.

Dijo haber sido víctima de "falsas acusaciones" surgida del "fanatismo ideológico". "Seremos completamente honrados", prometió.

Citó a Martin Luther King a la hora de pedir un cambio político y dijo que cualquiera lo puede encontrar en la sede de su iglesia, en el local donde funciona Radio Shalom.

"La gente me pide justicia, justicia, justicia", redundó, cuando un periodista e consultó sobre sus prioridades.

Sobre la pandemia, "el gobierno -dijo Bonarrico- nos metió presos, nos privó de la libertad durante 9 meses y no hizo ningún plan". Sin embargo, dijo que "el covid le ha salvado la vida a muchos políticos que no van a trabajar", en tono irónico, y cantó una vieja canción del humorista Rodolfo Zapata: "¡No vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar..!".

Habló de la ruptura con José Luis Ramón: "Es uno de los que cuando llegaron a Buenos Aires se encandiló. Cambian de partido como se cambian de camiseta, porque ni de camisa se cambian alguno. Vamos a trabajar para llevar los mejores candidatos que han dado testimonio de ser honrados, y que ponen a Dios, la familia y la Patria primero".

"Yo -dijo- doné el 75% del sueldo (por la dieta). Algunos donaron el 20%. ¡No es nada eso! Pero si la nación misma lo hiciera, sería un aporte grande".

Su familia

En uno de los momentos más raros, Bonarrico anunció que ha decidido con su esposa, Magdalena Moragas, "morir juntos". Concretamente, dijo que "cuando llegue el día, nos vayamos juntos", pero no explicó cómo sucedería, lo que dejó un halo inquietante.

La esposa de Bonarrico maneja la cadena de medios de la iglesia y definió que "las mujeres de MasFe son muy valientes".

"Tengo cuatro hijos que son pastores", contó el legislador, en una presentación que fue conducido por una profesional de los medios, Erika García.

Definió que "la religión no tiene nada que ver con la política y hay que escuchar a todos", dijo, aunque valoró que tener una misión religiosa le ofrece un compromiso más fuerte.

No será candidato al Senado de la Nación, dijo en otro momento, ya sentado junto a su esposa, que "prefiero ser candidato a diputado porque está más cerca de la gente".

Repasá el video completo

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?