Bullrich en Mendoza: "Queremos un país en el que no se viva de un plan social, sino de uno de vida"

Como parte de su visita a la provincia, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa. Garantizar el equilibrio de la República y mostrar que un camino de progreso es posible, los dos ejes principales de la campaña electoral.

Fuertes definiciones dejó Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, en su visita a Mendoza. Durante una conferencia de prensa que brindó en la siesta, la dirigente nacional aseguró que esta campaña es muy importante tanto para su partido como para Cambia Mendoza. Garantizar el equilibrio de la República y mostrar que un camino de progreso es posible, los dos ejes principales.

"Estamos definiendo dos elementos fundamentales que hacen al sentimiento de los argentinos: por un lado, garantizar que el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados, tengan ese equilibrio que necesitan la república, la democracia y la libertad para que no haya mayorías automáticas que voten lo que solamente una parte de la Argentina quiere", empezó.

Seguidamente, recordó que cuando fue diputada nacional sufrió esas mayorías automáticas. Lo cual, describió como una situación muy triste que vivió en el Congreso y en la que la democracia estaba total y absolutamente anulada.

"Cuando escuchamos al presidente de la Nación decir que los jueces pueden tener un mandato acotado sin entender que es un principio constitucional, que quieren cambiar las mayorías para la elección del Ministerio Público Fiscal o que en un año de Gobierno ya aumentaron 17 impuestos que van sobre los pocos que han podido trabajar y la mayoría seguro los sacó de sus ahorros, vemos que la orientación que tiene el país y el fracaso necesita un cambio copernicano, valiente, de fondo y que se anime a romper el eje de los poderes fácticos. Son poderes que han trabado todo intento de transformación de la Argentina", se explayó.

En segundo lugar, la referente del PRO marcó que la intención de la alianza que integra es mostrar un camino de anhelo y de porvenir: "Porque lo que hoy está pasando es contrario a nuestra historia, en donde las familias venían a vivir a la Argentina y en la que ahora los nietos de esos abuelos se quieren ir a vivir afuera".

"Apoyar la lista de Juntos por el Cambio es apoyar el progreso"

Asimismo, la exministra de Seguridad de Macri aseguró que quieren darle la vuelta a esa sensación de que la Argentina es un país sin progreso. "Porque la libertad individual, la posibilidad de tener una tierra productiva, de crecer y de no vivir de un plan social si no de un plan de vida. Esto que lleva adelante Juntos por el Cambio y que nosotros en el PRO trabajamos profundamente es lo que queremos transmitirle a la ciudadanía", subrayó.

En esa línea, reafirmó que todos los candidatos del mencionado espacio "son en realidad la república, la democracia, el trabajo y una Argentina moderna que no siga estancada que vaya para adelante y no para atrás. Nosotros somos representantes de todo eso".

Según Bullrich, este año la sociedad les pidió que no se queden atrás por ser oposición, que seamos capaces de representarla y que no le den un cheque en blanco si no un cambio profundo: "Hoy, como presidenta del PRO y en equipo con los diputados nacionales Waldo Wolff, Jorge Enrique y Daniel Arabia (joven dirigente) venimos a decirle a los mendocinos que apoyar esta lista es apoyar el progreso".

Y continuó: "Mendoza sabe de progreso y también de injusticias, cuando ha tenido a su alrededor provincias que han tenido beneficios y se ha generado un desequilibrio en la región. Creemos que el esfuerzo, el mérito y el trabajo son valores que Mendoza representa y que ha sufrido por estas situaciones. Pero en el marco de Juntos por el Cambio estamos convencidos de que los vamos a recuperar".

Para cerrar la conferencia, la titular del PRO le deseó mucha fuerza a los candidatos y les pidió que salgan "a recorrer, caminar, mezclarnos con esta necesidad de decirle a la gente de frente nuestras ideas. Quizá hicimos mucho marketing durante un tiempo, ahora vamos por concretar las ideas", concluyó Bullrich. 

Esta nota habla de: