Bullrich, en zoom con De Marchi, Larreta y Macri: "Empobrecieron a Mendoza"

"El populismo es el mal de la Argentina, aunque creo que con el kirchnerismo el populismo ha entrado en un proceso de agonía. Argentina merece otro destino", dijo De Marchi.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del Pro en Mendoza, Omar De Marchi, encabezó en la provincia una jornada virtual en la que intervinieron el ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del Pro a nivel nacional Patricia Bullrich. 

Nuevamente se trató de una conversación vedada a los medios, y se accede a sus declaraciones solo por la versión de los interesados y protagonistas de esa charla, como ya había sucedido antes.

Los organizadores dieron le llamaron al encuentro virtual "cumbre", aseguraron que duró una hora y que "fue multitudinaria, ya que contó con la participación de dirigentes políticos de toda la provincia y afiliados".

"El populismo es el mal de la Argentina, aunque creo que con el kirchnerismo el populismo ha entrado en un proceso de agonía. Argentina merece otro destino", dijo De Marchi.

Bullrich, presidenta nacional de ese espacio, fue la que más directamnte hizo mención a Mendoza, de acuerdo al informe remitido a la prensa por el pro. La exministra de Seguridad de la Nación señaló que "Mendoza ha sido injustamente tratada. A las provincias de alrededor les han dado algo porque pensaron que Mendoza era rica y las demás eran pobres. Resulta que las provincias siguen siendo pobres y empobrecieron Mendoza. Esas diferenciaciones lo que hacen es achatar los espíritus emprendedores".

Las 11 verdades demarchistas

  1. "Son tiempos de compromiso, son tiempos de participar y protagonizar. Queremos volver a gobernar".
  2. "Tenemos que hacer marchas, manifestar nuestros enojos". Pero la transformación se produce desde los espacios de gobierno".
  3. "Si el kirchnerismo gana vamos a una radicalización de la intervención. Es momento de jugarse, de participar, de comprometerse".
  4. "Lo que viene es muy complicado. En un país sin justicia es difícil tener razón".
  5. "Si perdemos la justicia a manos de esta gente, perdemos la Patria".
  6. "Necesitamos recuperar el gobierno de la República en 2023".
  7. "El gobierno nacional no tiene plan, equipo. Van sumiendo en la pobreza a generaciones de argentinos".
  8. "Lo que estamos viviendo es la agonía del populismo en la Argentina".
  9. "Entre 2015 y 2019 se estaban produciendo cambios profundos en la Argentina".
  10. "No hay ninguna magia para las transformaciones. Es solamente a base de esfuerzo, equipos calificados, no hay otra manera".
  11. "Para ganar necesitamos ser muchos. El camino es la democracia, las elecciones y el empoderamiento de la sociedad para revertir la decadencia".

Rodríguez Larreta propone ampliar Juntos por el Cambio

De acuerdo con el comunicado del pro, el jefe de Gobierno porteño le dijo a los mendocinos que participaron del zoom que "la oposición se ha mantenido unida, eso es un golazo. Lo mismo a nivel partidario. Hay un muy buen trabajo de haber mantenido la coalición unida. Sin unidad no hay alternativa".

Pero además de pedir que no se rompan internamente, sostuvo que "tenemos que seguir teniendo vocación de sumar". "Hay que construir una genuina alternativa. Un proyecto que aspira a ser mayoritario, tiene que saber administrar diferentes posiciones y heterogeneidades de forma constructiva. Está bien que así sea. Tenemos que administrar las diferencias", sostuvo Rodríguez Larreta.

"En todos los ámbitos, tenemos que defender el valor de la unidad con vocación de seguir ampliándonos. Ese es el desafío", subrayó.

Finalmente Mauricio Macri repitió sus frases de siempre y -de acuerdo con el reporte- pareciera que no participó mucho a lo largo de la hora que duró el encuentr. "Todos estos días me han pedido que volvamos a poner a la Argentina en el camino de la modernización, de la integración al mundo, del respeto institucional, de un Estado al servicio de la gente. Convicción sobra", dijo en modo campaña.

Además señaló que el actual gobierno está "sin rumbo, sin plan e intenta atropellar las instituciones".

Esta nota habla de:
Más de Runrunes