Bullrich intervino el PRO de Tucumán

No sólo Mendoza tiene complicaciones internas en la vida del PRO.

A dos meses de las elecciones en Tucumán, el PRO de Tucumán fue intervenido por razones distintas a la de Mendoza. Básicamente, fue para "normalizarlo" ante la falta de elecciones internas, pero allí no corría riesgo la continuidad en JxC.

Al respecto, las autoridades del PRO de Tucumán finalizan su mandato unos días. Pero meses atrás, el Consejo Provincial y la Asamblea Partidaria resolvieron aprobar una prórroga por un año de la actual conducción, lo que ahora fue rechazado por otro grupo.

Los que no querían la prórroga de autoridades decidieron ir a la Justicia Federal con competencia electoral en Tucumán para que se declarara nula la prórroga de los mandatos dispuesta con anterioridad. Finalmente, la Justicia les dio la razón y dio un plazo de cinco días para realizar los comicios.

El PRO de Godoy Cruz pide la unidad de Cambia Mendoza

"En razón de esto, se evaluó como mejor salida para afrontar con menos desgastes los temas internos y la cuestión electoral provincial, solicitar la intervención del distrito", destacaron en el PRO de Tucumán, ante lo cual Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, dispuso los interventores.

Se trata del tucumano Pablo Walter, exsenador nacional y exdirector de AySA; y del exdiputado Marcelo Wechsler.

Según publicó La Gaceta, Walter, que integra el consejo nacional del PRO, tiene diálogo fluido con Bullrich. Mientras que Wechsler es un dirigente cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las principales tareas que tendrán Walter y Wechsler en lo inmediato será la definición respecto a las listas del PRO.

Un aspecto a tener en cuenta es que los referentes locales habían quedado divididos en medio de la interna entre Germán Alfaro, líder del PJS, y el presidente de la UCR, Roberto Sánchez.

Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?