Dos mendocinos serán diputados nacionales representando a otras provincias

Pamela Calletti y Sergio Palazzo asumen en sendas bancas del Congreso de la Nación en representación de otras provincias.

Además de los cinco diputados nacionales elegidos para representar a Mendoza el pasado 14 de noviembre, de los cuales solo 2 nunca antes han sido parte del Congreso, Álvaro Martínez (macrista) y Liliana Paponet (peronista), habrá otros dos mendocinos en el Congreso, elegidos en Salta y Buenos Aires.

Uno de ellos es Pamela Calletti, quien hizo toda su carrera política en Salta, en donde fue ministra de Justicia durante la gobernación de Juan Manuel Urtubey. En realidad, se la "mendociniza" por ser hija del dirigente peronista Armando Calletti, que se sumó en tiempos de la Alianza a la UCR y fue funcionario de Salud de Roberto Iglesias y ministro del área con Julio Cobos.

El otro es Sergio Palazzo, titular además de la Asociación Bancaria que ganó la banca por el Frente de Todos. En Mendoza, militó en la UCR y luego junto al ARI de Elisa Carrió, aunque con el kirchnerismo viró como otros seguidores de la dirigente chaqueña hacia el espacio que lidera Cristina Kirchner, tal como lo hicieran Néstor Piedrafita, Alejanra Naman y Roberto Fayad, entre otros.



Esta nota habla de: