Un exarquero de San Lorenzo tendrá un cargo clave en el Gobierno

Carlos Castagneto, quien reemplazará a Mercedes Marcó del Pont al frente de AFIP, atajó en distintos clubes grandes de América, incluyendo al "ciclón".

El flamante titular de AFIP, Carlos Castagneto, cuyo nombramiento se hará efectivo esta semana, se destacó en el ámbito deportivo antes de sumarse a la política. El exfutbolista se destacó como arquero de San Lorenzo y de otros clubes argentinos, además de otros equipos grandes de América.

Entre 1988 y 1989 Castagneto defendió el arco de San Lorenzo. Antes había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata (1982-1986), Defensores de Belgrano (1986), Temperley (1986-1987) y Atlético Bucaramanga de Colombia (1987).

Castagneto fue diputado nacional y luego ocupó un cargo de segunda línea en AFIP.

Tras su paso por San Lorenzo, Castagneto pasó a Quilmes, equipo en el que jugó entre 1989 y 1990, antes de emigrar para jugar en el equipo más grande de Perú, Sporting Cristal, donde jugó en 1991. Luego se mudó a Chile e integró el plantel de Deportes La Serena en 1992.

El último equipo en el que jugó Castagneto fue Guaraní de Paraguay. Entre todos esos clubes, logró consagrarse una vez campeón, jugando para Sporting Cristal de Perú.

En 1993, ya retirado del fútbol, Castagneto comenzó la carrera de Contador Público Nacional y rápidamente comenzaría a trabajar para el peronismo, siendo funcionario de Carlos Menem en la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y la Sedronar.

Entre otros cargos públicos, recientemente fue diputado nacional y tras dejar el Congreso asumió en la AFIP en un cargo de segunda línea. Ahora, ante la renuncia de Marcó del Pont para asumir en el gabinete, Castagneto será el nuevo titular de la entidad recaudadora.

Esta nota habla de: