El exarmador de Milei que emerge como "libertario blue": Kikuchi, con Kicillof

Carlos Kikuchi, antigua "mano derecha" de Javier y Karina Milei, es legislador bonaerense y se enfrento a su bloque de La Libertad Avanza para apoyar a Axel Kicillof.

La eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense, oficializado por medio de un decreto del Gobierno nacional, generó cruces y discrepancias entre los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA), con el exarmador y que fuera "mano derecha" de Javier Milei, Carlos Kikuchi, avalando el reclamo de Axel Kicillof y enfrentándose a su compañero de bancada Agustín Romo.


Kikuchi, en tiempos de lealtad con los Milei, Javier y "El Jefe", Karina.

Mientras el bloque de senadores de LLA de la provincia de Buenos Aires reclamó "diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad", un diputado de esa fuerza los consideró "traidor".

"El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Bonaerense se implementó en el año 2020 para paliar el déficit de la gestión provincial a costa de otro distrito. En igual sentido, la provincia de Buenos Aires aporta el 37% a la masa coparticipable. Solo recibe, aproximadamente, el 22% y la diferencia también se utiliza para otros fines que no son los de los Bonaerenses. Esto es una realidad", indicaron los senadores en comunicado difundido a través de Twitter/X.

Firmado por los legisladores Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, el texto indica que "es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad. Avanzar en una ejecución más eficiente del gasto público, como sostuvo este Bloque al debatir el 29 de diciembre las leyes de emergencia y el paquete fiscal, debe ser nuestra prioridad".

"El traidor Carlos Kickuchi", posteó, por su parte, el diputado bonaerense de LLA Agustín Romo en X/Twitter.

El cruce en redes entre el libertarios K y libertarios orgánicos bonaerenses

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?