Carmona se reinventa y trae a Rossi a un acto del espacio político común

Porfiado, el funcionario de la Cancillería Guillermo Carmona, que no logra hacer pie en el peronismo mendocino de su localidad, la Ciudad de Mendoza, insiste y se reinventa. "Cumbre" de La Corriente.

Este sábado 14 de mayo en el Centro Cultural ATSA de Las Heras se realizará el primer encuentro en la región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia, el espacio político interno que lidera el santafecino Agustín Rossi y que en Mendoza representa Guillermo Carmona, funcionario del área Malvinas de la Cancillería y exministro de Celso Jaque. 

La actividad comenzará a partir de las 10 y contará con la presencia de Rossi. El quipo lo completará la exdiputada nacional de San Juan, Daniela Castro y la secretaria de Administración de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Dolores Lucero Belgrano.

También estarán legisladores nacionales de distintas provincias que participarán presencialmente de este acto como así también de forma virtual. Está confirmado el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, los legisladores de Corrientes Jorge Romero y Nancy Sand, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y también la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La actividad se denomina "Reflexiones sobre presente y futuro de la Argentina", y "es un encuentro regional/cuyano de la Corriente Nacional de la Militancia. El eje tiene que ver con una invitación para reflexionar sobre el presente y futuro del Frente de Todos como así también del país", remarcó  Carmona en un comunicado enviado a la prensa.

En cuanto a la definición de la Corriente, el referente mendocino resaltó: "Somos peronistas, kirchneristas, acompañamos decididamente a nuestro gobierno nacional. Ponemos en valor la gestión que está llevando adelante Alberto Fernández e instamos a la unidad del Frente de Todos. Nuestro adversario es el neoliberalismo que representa Juntos por el Cambio y otras opciones de la derecha argentina. Es necesario retomar el proceso de vinculación regional los cuyanos, dándole valor a la integración que tiene desde la política", dijo.

Por otro lado, en el mes de abril, el exministro de Defensa Rossi, reunió en la ciudad de Rosario a ministros y funcionarios en un acto con cerca de 1.500 personas en el Mercado del Patio de esa ciudad. Allí recibió también, junto a su organización La Corriente Nacional de la Militancia, a dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández.

Rossi le pidió al Frente de Todos (FdT) "generar las condiciones para que en 2023 no vuelva un Gobierno neoliberal a la Argentina" ya que sería "desastroso" para el país, y consideró que Mauricio Macri "necesita el caos para volver, porque nadie se va a olvidar de su horrible gobierno".


Esta nota habla de: