Carmona cree que el voto en blanco de Mendoza son militantes desencantados
El exdirigente del PJ mendocino Guillermo Carmona salió en Twitter con un extenso análisis del resultado electoral y de la grieta interna del Frente de Todos en la que dejó plasmada la idea de que con él convocado, les podría ir mejor.
El exministro de Ambiente de Celso Jaque, ex precandidato a gobernador y exdiputado nacional, Guillermo Carmona, sintió la necesidad de que todos sientan lo que piensa sobre las elecciones Primarias (PASO) y la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En un análisis realizado por Twitter evitó en principio definirse en favor de Alberto Fernández o Cristina Kirchner en la puja nacional del Frente de Todos, y a la vez dio a entender de que el 9 por ciento que obtuvo el voto en blanco en Mendoza, colocándose como tercer caudal electoral, pertenece a peronistas desencantados.
Sin embargo, en alguno de los muchos párrafos de su hilo tuitero terminó por aceptar que se siente "más identificado" con la carta de la Vicepresidenta...
"Me identifico con la mayoría de las expectativas que expresa la vicepresidenta ¿Hay algún auténtico peronista que pueda no desear redistribución, justicia social y desarrollo nacional? Pero ¿se puede presumir que el presidente no apunte a lo mismo cuando en medio de la pandemia", dijo.
"Hay mucha militancia que se quedó en su casa, desencantada por la falta de convocatoria, de épica y de participación, por la concentración de poder en manos de pocos. Con muchos hablo en mi provincia. Necesitan ser convocados, expresan los votos en blanco y ausentes en las PASO", escribió quien presidiera antes que Anabel Fernández Sagasti el Partido Justicialista local.
En tanto sostuvo que "no quiero que nadie me obligue a elegir por él o por ella. Quiero sentirme convocado por mi presidente y por mi vicepresidenta, por cada uno en el rol que la CN les manda jugar. Ellos pueden y deben indicarnos el camino de salida del laberinto. Siempre por arriba, bien por arriba", escribió el exdirigente.
Además, pidió helípticamente ser convocado a participar: "¿No podrían involucrar en un proyecto de largo plazo a los legisladores actuales y MC, a los concejales y dirigentes sindicales? ¿No podríamos convocar a jóvenes y mujeres, militantes sociales y empresarios a ser protagonistas del futuro? ¿Acaso no es eso el peronismo?", lleno de preguntas a Twitter, pero no ha conseguido mayor repercusión ni respuestas.
Hay mucha militancia que se quedó en su casa, desencantada por la falta de convocatoria, de épica y de participación, por la concentración de poder en manos de pocos. Con muchos hablo en mi provincia. Necesitan ser convocados, expresan los votos en blanco y ausentes en las PASO
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) September 17, 2021