Cinco intendentes de Cambia Mendoza y un peronista le dieron aliento a "Mendoza Activa"

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido. Así, las líneas de financiamiento que tienen que ver con la construcción privada y con el comercio en Godoy Cruz y Ciudad accederán a un porcentaje de retribución superior.

El gobernador Rodolfo Suarez firmó, junto a los intendentes del Gran Mendoza, la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa. De esta manera, la Provincia suma esfuerzos para que la iniciativa y sus beneficios lleguen a cada una de las familias y pymes mendocinas.

Acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza, Suarez convocó a los intendentes Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Matías Stevanato, Marcelino Iglesias, Sebastián Bragagnolo y Daniel Orozco para rubricar los convenios del Programa Mendoza Activa, en sus líneas de Construcción y Comercio, y el programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace.

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido. Así, las líneas de financiamiento que tienen que ver con la construcción privada y con el comercio en Godoy Cruz y Ciudad accederán a un porcentaje de retribución superior.

Detrás de los barbijos, Rodolfo Suarez, Mario Abed, Ulpiano Suarez y Mariana Juri. Vaquie asoma agregando otros colores a la vestimenta.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

Vaquié no desaprovechó la oportunidad de dar un discurso.

"Tal como lo planteamos en las reuniones que tuvimos con los intendentes, por indicación del Gobernador, tanto este programa como Mendoza Activa tiene una coordinación con todos los municipios de la provincia", explicó Vaquié. El ministro agregó: "Para nosotros es fundamental que el Estado mendocino trabaje de manera conjunta con el fin de intentar mitigar la pandemia por la que estamos atravesando y el efecto que tiene en la economía de Mendoza".

Stevanato con barbijo maipucino, junto al Gobernador.

En este sentido, el funcionario sostuvo: "Lo que hoy tenemos es la articulación con todas las comunas, con las oficinas de empleo que cada una de ellas tiene, para que cada mendocino que se inscriba pueda coordinar con la Dirección provincial de Empleo, con la Municipalidad y las empresas en la búsqueda de su entrenamiento laboral. Queremos generar políticas públicas que mejoren la empleabilidad".

Vaquié, Suárez e Iglesias: cada uno con su lapicera.

De esta manera, Vaquié detalló que el programa "en esta primera etapa, apunta a mendocinos que tengan entre 18 y 55 años, que se encuentren sin trabajo y que quieran acceder a un entrenamiento laboral en una empresa". Indicó que "tendrán una contraprestación de $7.000 por mes por su entrenamiento, que durará cuatro meses. Una parte será pagada por el Gobierno de Mendoza y otra por el dueño del establecimiento".

Los intendentes de la Primera Zona Vitivinícola: Bragagnolo y Stevanato.

El Programa Enlace

En cuanto al programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace, serán las oficinas de empleo de los municipios las encargadas de realizar la ejecución territorial, vinculando la oferta y la demanda, siempre monitoreadas y apoyadas por el Ministerio de Economía y Energía.

Junto con el Banco de Vinos y las líneas de financiamiento destinadas a impulsar las mipimes y la inversión privada, Enlace pretende cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

Iglesias y Orozco siguieron la charla al final. El guaymallino, con casco símil soldador.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y aumentará sus posibilidades de conseguir empleo.

Abed supervisó que firmaran todos. Nadie se quitó los abrigos.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales y permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Esta nota habla de: