Cinco nombramientos: recién ahora "blanquean" a funcionaria que está desde diciembre

Finalmente, el Presidente nombró a Victoria Tolosa Paz al frente del Consejo Nacional de Políticas Sociales, cargo que, sin embargo, viene ocupando desde el inicio de la gestión con una alta exposición pública.

Recién hoy se oficializó el nombramiento desde el 17 de julio a una funcionaria que venía ejerciendo en el cargo desde diciembre, y con altísima exposición pública. Se trata de Victoria Tolosa Paz, la mujer que junto a su pareja, Pepe Albistur, le presta el departamento a la familia del presidente Alberto Fernández en Puerto Madero. Tolosa Paz no ha pasado desapercibido como presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, que en los últimos días ha prácticamente monopolizado las designaciones publicadas en el Boletín Oficial. 

Dice el Decreto 667/2020 firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero:

Dase por designada, a partir del 17 de julio de 2020, a la contadora pública Victoria TOLOSA PAZ (D.N.I. N° 23.485.066) en el cargo de Presidenta del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Los otros nombramientos de hoy:

- Abogado Eduardo Hipólito BRAU (D.N.I. N° 24.041.358) en el cargo de Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, organismo desconcentrado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

- Subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN FEDERAL DE LA SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD al señor Gabriel Edgardo GASPARUTTI (D.N.I. N° 12.590.595).

- Licenciada en Sociología Laura Mariel LOPEZ IGLESIAS (D.N.I. N° 23.353.484) en el cargo de Directora de Fortalecimiento Institucional Productivo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL PYME de la SUBSECRETARÍA DE LA PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO REGIONAL PYME de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, Nivel B - Grado 0.

Esta nota habla de:
Más
Un solo nombramiento: el área "albertista" por excelencia
Boletín Oficial

Un solo nombramiento: el área "albertista" por excelencia

Una funcionaria para el Consejo de Políticas Sociales que salió del riñón del equipo de Alberto Fernández, el Grupo Callao. Trabaja desde el inicio de la gestión junto a Victoria Tolosa Paz, pero recién la oficializaron hoy en el cargo.
Victoria Tolosa Paz: "Nos muestran como una máquina de generar 'planeros'"
Por qué expropiar Vicentin

Victoria Tolosa Paz: "Nos muestran como una máquina de generar 'planeros'"

Una de las funcionarias más cercanas al Presidente, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, contó por qué cree que la expropiación de Vicentin "es una medida excepcional en un tiempo excepcional". Además: ¿el Gobierno atiende mucho a los más pobres y poco a la clase media en medio de la cuaretena?
El funcionariato: estos son todos los funcionarios de la Nación
Uno por uno

El funcionariato: estos son todos los funcionarios de la Nación

Repasá aquí el organigrama escalar del Estado nacional completo. Son 22 Jurisdicciones, 6850 Unidades Organizacionales, 7381 Cargos Jerárquicos, 39 Organismos Desconcentrados, 73 Organismos Descentralizados, 92 otros Entes del Sector Público Nacional.