Stevanato lanzó la licitación para construir la escuela municipal que prometió

Este miércoles se realizó el llamado a licitación para construir una escuela con fondos del municipio de Maipú. Se prevé destinar cerca de 240 millones de pesos.

Este miércoles 24 de agosto se publicó el llamado a licitación para la construcción de una escuela en Maipú. Lo particular de este proceso es que el establecimiento se levantará con recursos que aportará el municipio, luego de recibir fondos de educación coparticipables.

Maipú: finalmente, Thomas y Stevanato acordaron dónde harán una escuela

Aquel anuncio de Matías Stevanato, confirmando que Maipú tendría una nueva escuela construida por el municipio, tuvo lugar en medio de una disputa entre algunos intendentes y el Gobierno de Mendoza por los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

En ese momento, el Gobierno pretendía que los departamentos "colaboren" aportando fondos para el mantenimiento y reparación de escuelas. Y, ante esto, el intendente peronista de Maipú anunció que directamente construiría una escuela.

A partir de eso, hubo un acercamiento con la Dirección General de Escuelas (DGE), incluyendo una reunión entre Stevanato y José Thomas, donde se coordinó que el edificio escolar se levante en la villa cabecera departamental, luego de compartir diagnósticos.

En el pliego se observa que el presupuesto oficial de la obra "Construcción escuela municipal" es $241 millones (en febrero se preveían $160 millones) y que la apertura de sobres se realizará el próximo 9 de septiembre a las 9 de la mañana.

Esta nota habla de: